SECRETARIA GENERAL
Área encargada de dar voz a todos los afiliados y de mantener una comunicación efectiva entre el afiliado con el resto de las administraciones e instituciones.
Debe sostener los valores y la autoridad moral de su código ético.
Mantendrá relaciones con instituciones, fundaciones, organizaciones y personal que tenga que ver con los intereses de los afiliados.
Representar a la asociación ante la administración, así como a los afiliados frente a esta.
[email protected]
Área de Reserva y Retiro
En esta área vamos a tratar los asuntos específicos de los compañeros de Reserva en la Guardia Civil, así como su información, orientación y asesoramiento en aquellos temas que necesiten. Brindaremos apoyo inmediato y personalizado, poniendo a disposición todos nuestros servicios.
[email protected]
Área Jurídica
Área dedicada a asesorar a los compañeros en cualquier asunto jurídico que necesiten y se diseñaran políticas de actuación para que tengan legislación y jurisprudencia actualizada para cuando lo requieran. Brindaremos apoyo inmediato y personalizado, poniendo a disposición todos nuestros servicios. Cualquier consulta que tengas en esta materia no dudes dudes en ponerte en contacto a través de nuestro correo electrónico.
[email protected]
ÁREA DE LA IGUALDAD Y MUJER Y PREVENCIÓN DE SUICIDIOS
Realizaremos diagnósticos y análisis sobre la problemática específica de la mujer en la GC, para que pueda desarrollar su actividad profesional con todas las garantías.
Impulsar acciones para la integración y participación de ambos sexos en la organización.
Establecer relaciones institucionales con organismos gubernamentales y no gubernamentales en este ámbito.
En esta área tenemos la difícil labor de trabajar para buscar una solución a un problema serio como es el del suicidio en los cuerpos y fuerzas de seguridad. Un problema que no se ha de esconder sino que se ha de afrontar y llevar a cabo una política preventiva.
[email protected]
AREA DE COORDINACIÓN
Área encargada de la coordinación y sincronización de JUCIL con otros organismos externos a la asociación para así lograr una mayor armonización y poder maximizar beneficios conjuntos orientados a nuestro objetivo principal, así como mantener dinamismo dentro de la misma.
Traslado al resto de áreas las directrices o acuerdos llegados para su puesta en marcha por parte de nuestra asociación, ampliando la potencia de trabajo.
[email protected]
SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN Y ACCIONES INSTITUCIONALES
Desde esta secretaria se priorizará el correcto funcionamiento interno de la asociación mediante las medidas que sean necesarias destacando especialmente
-
Sera responsable del funcionamiento de las estructuras provinciales y representantes institucionales.
-
Coordinar con el Secretario General Nacional el funcionamiento horizontal de la asociación.
-
Canalizar el asesoramiento permanente a las estructuras provinciales y representantes institucionales
-
Programar las actividades de la asociación y velar por su buen desarrollo.
-
Revisar el plan de trabajo de las estructuras provinciales y realizar las mejoras correspondientes, realizando reuniones periódicas con los representantes provinciales
Igualmente, desde esta secretaria se realizaran las acciones necesarias para intercambiar ideas y proyectos si los hubiera con las demás asociaciones, entes públicos y privados para el beneficio y buen desarrollo de la asociación y hacer visible el trabajo y proyecto de la asociación en beneficio de los asociados.
[email protected]
ÁREA DE FINANZAS
El área de finanzas abordará la capacidad de autofinanción de la asociación. Estará escrupulosamente controlada por el secretario general, tesorero y por todos los miembros de CEN. Se rendirán cuentas todos los meses de sus gatos. Al final de año se remitirá ingreso y gastos de la asociación.
[email protected]
RIESGOS LABORALES Y ESPECIALIDADES
En esta área, se dará voz a esos problemas de seguridad que diariamente observamos en los medios proporcionados para el desempeño de nuestro trabajo, el estado y acondicionamiento de las instalaciones oficiales, pabellones, medios de transporte y seguridad individual.
También te podremos ayudar sobre cualquier problema, duda o queja que surja en lo concerniente a los riesgos que corremos en nuestros quehaceres cotidianos en el ejercicio de nuestras funciones.
Órgano encargado de estudiar la problemática interna de las especialidades de la Guardia Civil y propuestas o sugerencias que trasladen los socios.
[email protected]
AREA DE AFILIACIÓN Y RELACCIONES CIUDADANAS
Desde aquí nos encargaremos del apoyo y control de los compañeros que proceden a darse de alta, para que tengan información precisa a la hora de afiliarse de los seguros contratados y las actuaciones de la asociación, para que al momento de hacerlo no se quede nada en el tintero.
Otro campo de esta sección será buscar entablar relación con asociaciones civiles, fundaciones, clubs, etc., para el beneficio de la acción asociativa o de sus afiliados.
[email protected]
AREA DE FORMACION Y TRANSPARENCIA
Órgano encargado de estudiar la problemática interna de las especialidades de la Guardia Civil y propuestas o sugerencias que trasladen los socios.
Estableceremos y coordinaremos las acciones formativas que, de manera directa o indirectamente sean desarrolladas por la asociación, tanto a nivel nacional como provincial.
Además, será este área la encargada de que tanto la asociación como todos los acuerdos alcanzados por esta se rijan por el principio de transparencia. Así mismo establecerá los mecanismos necesarios para una transparencia contable a disposición de sus socios.
Propondrá todas aquellas acciones reivindicativas para la consecución y defensa de los derechos socio laborales de los Guardias Civiles. Por tanto procurará que la transparencia se una seña de identidad de Jucil porque entre otras muchas cosas estamos aquí para hacer lo que decimos.
[email protected]
[email protected]
AREA NUEVAS TECNOLOGIAS
El trabajo en esta área estará dedicado y enfocado fundamentalmente al asociado.
Se tratara de establecer y mantener mecanismos de comunicación, de información y de participación abiertas a todos los asociados, para que realmente puedan ser parte activa de la asociación.
Para ello se trabajará en aspectos relacionados con las tecnologías de la información tales como redes sociales, página web, email. Para contar con la plena participación de los asociados en asuntos de interés, para que los mismos puedan tener una comunicación directa con la asociación y para que puedan tener información relacionada con la misma de manera rápida, directa y sin intermediarios.
[email protected]
COMUNICACIONES
Este área de Jucil será la encargada de poner cara y voz a Jucil cuando se nos requiera, por parte de un medio de comunicación, bien televisivo, radiofónico o cual otro tipo, dando a conocer nuestra posturas en los temas requeridos y , por su puesto, hacer oir nuestra reivindicación principal, la #EquiparaciónYa.