Lo primero que queremos todos los compañeros de JUCIL es daros nuestra más sincera ENHORABUENA. Habéis pasado duros meses de preparación, estudiando y entrenando para la oposición, y más tarde duros meses de academia. Ahora llega el momento de disfrutar lo que lleváis trabajándoos durante mucho tiempo. Llegar a vuestras unidades de destino, conocer a vuestros compañeros (que se convertirán en parte de vuestra familia), y empezar a conocer a la Guardia Civil, la de verdad, la del día a día. La del servicio al ciudadano, llueva o nieve, la de los momentos de satisfacción por el deber cumplido, y la de los momentos, no tan buenos, que por desgracia son muchos también.

Para toda esta peregrinación que supone una carrera profesional en la Guardia Civil, queremos que sepáis que estamos aquí para ayudaros, escucharos, defenderos y aconsejaros a TODOS, y luchar por la dignidad de todos y cada uno de los integrantes del cuerpo.

Por el mero hecho de rellenar el formulario específico para eventuales (link abajo), desde JUCIL os ofreceremos el asesoramiento jurídico que necesitéis, así como la resolución de cualquier tipo de duda que os pueda surgir durante vuestro periodo de formación o prácticas. Esto se hace SIN NINGÚN tipo de cobro de cuotas y SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO de afiliación futura. (Al no ser asociados como tal, legalmente no podemos ofreceros el servicio de “seguro de haberes” ni la asesoría jurídica de AXA, pero se os atenderá igualmente desde nuestro gabinete jurídico y desde nuestro despacho de abogados, ajeno y paralelo al servicio que ofrece AXA)

 Formulario “ÚNETE A JUCIL”

A continuación os dejamos las imágenes de los dos documentos más importantes en el funcionamiento de la asociación. Uno trata los “pilares básicos” de la asociación, y el otro es nuestro “código ético”, el documento que más orgullosos nos hace sentir a los integrantes de JUCIL.

Si os surge alguna duda, estaremos a vuestra entera disposición en el correo electrónico infoconsultas@jucil.es o en vuestras delegaciones provinciales cuyo correo es provincia@jucil.es (Huesca@jucil.es, valencia@jucil.es, etc)