Hoy hemos mantenido varias reuniones en el Congreso de los Diputados con los principales partidos políticos y sus portavoces de Interior. Hemos presentado nuestro dosier de equiparación donde explicamos, y dejamos claro concifras, que la equiparación sigue sin estar presente en nuestras nóminas, y que la igualdad que tanto buscamos no se estádando.

Retomamos el contacto con los partidos y grupos políticos de todo el abanico parlamentario, reiteramos nuestrareivindicación de equiparación, presentamos nuestras ideas y demostramos con datos reales, que estamos, a la fecha, muy lejos de la igualdad que tantas veces desde la tribuna y en campaña electoral nos han prometido.

En nuestro dosier mostramos y probamos

  • El cálculo por promedios para cuantificar las diferencias iniciales no es un método correcto de valoración.
  • Las retribuciones de las policías autonómicas siguen llevando ventaja, y que, ya sin tramos a ejecutar, siguehabiendo diferencias salariales mensuales con puestos homólogos.
  • Las brechas salariales denunciadas por JUSAPOL no se han solucionado; las asistencias a juicios retribuidas, el abono de las horas extraordinarias, etc.. siguen pendientes y, por ello proponemos medidasconcretas para su abono.
  • Dejamos muy claro las diferencias de los complementos CES y CEG, y del impacto que tienen en las nóminasde pagas extras y en segunda actividad y
  • RemarCamos e insistimos que para nosotros jubilación, reserva y segunda actividad son muy importantes y quebuscamos soluciones concretas para igualarlas a las policías autonómicas.

 

Finalmente hemos formulado las propuestas que creemos mejores para poder encontrar la igualdad, explicando donde están localizadas esas diferencias y proponiendo soluciones concretas.

En general las reuniones mantenidas han reabierto el diálogo tras el estado de alarma por el Covid19 y creemos que con propuestas concretas se seguirá luchando por la igualdad que después de más de 30 años y 3 acuerdos de equiparación fallidos NOS MERECEMOS.

Os invitamos a que no cesemos en reclamar Io que es justo, a seguir luchando unidos en todos los frentes, porque estamos convencidos que lo conseguiremos.

 

Palencia a 15 de junio del 2.021.-

 

 

LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA