26-11-24 INFORME GRUPO DE TRABAJO
ASISTENCIA AL GT “Plan Acción de Ética Profesional”
A las 10,30 horas del día 26 de noviembre de 2024, se inicia el Grupo de Trabajo “Plan Acción de Ética Profesional”.
Se da comienzo por parte de la Administración con la exposición del PLAEP, realizando la presentación de forma telemática del mismo, informándonos que posteriormente nos será remitido copia del borrador del texto mencionado.
Se nos informa en líneas generales del futuro proyecto del Plan de acción Ética Profesional de la Guardia civil, transmitiéndonos en la presentación que el objetivo del mismo, es el establecimiento de las medidas y acciones necesarias para la promoción de conductas éticas en la Guardia Civil y la contribución a la prevención y detección de las conductas contrarias a la ética profesional.
Para ello según establece el futuro PLAEP, es preciso realizar un estudio de riesgos que afecten a la ética profesional en la Guardia Civil, así como la elaboración de protocolos de buenas prácticas, protocolos específicos de evaluación y seguimiento de los riesgos y la creación de un mapa de riesgos.
En consecuencia, se tiene previsto realizar un grupo de trabajo permanente en el que tendrá participación las asociaciones profesionales representativas.
Se nos informa del calendario previsto para de los próximo grupos de trabajo del Plan de Acción Ética Profesional.
Desde esta formación se les transmitió a la Administración que se nos presenta un proyecto con mucho trabajo por delante y que esto puede llevar mucho tiempo en desarrollarlo. Una vez estudiado el borrador presentado, se realizarán las alegaciones correspondientes.
Madrid, a 26 de noviembre de 2.024.-
El Secretario de Formación y Especialidades.
Fdo. David González Sequera.