JUCIL recuerda al Gobierno su obligación constitucional de proteger las fronteras ante la entrada de inmigrantes irregulares
Desde la asociación se insiste en que España, como puerta de entrada a la Unión Europea, no puede quedarse atrás en la protección de sus fronteras
Madrid, 18 de septiembre de 2024 – JUCIL ha recordado al Gobierno su deber constitucional de defender las fronteras del país, denunciando la falta de recursos y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta labor. JUCIL destaca la profesionalidad de los agentes, que este domingo se vieron obligados a reforzar su presencia en Ceuta tras la alerta de un posible asalto fronterizo, lo que llevó a cancelar permisos y desplegar efectivos adicionales en la ciudad autónoma.
La asociación también ha instado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a viajar a Marruecos para exigir una mayor colaboración en el control fronterizo. Además, se reclama la extradición del responsable del asesinato de dos guardias civiles en Barbate, lo que refleja el peligro constante de las mafias que operan en la zona, involucradas tanto en el tráfico de personas como de drogas.
Desde JUCIL se denuncia la falta de una política clara por parte del Ejecutivo en relación a la inmigración irregular ya que otros países europeos ya han adoptado medidas más firmes en esta materia..
JUCIL ha propuesto varias medidas para mejorar el control en zonas sensibles como Ceuta, Melilla y Canarias. Estas incluyen el refuerzo de efectivos policiales, la implementación de más tecnología de vigilancia y una mayor cooperación con países del norte de África para frenar a las redes de tráfico de personas.
Desde la asociación se insiste en que España, como puerta de entrada a la Unión Europea, no puede quedarse atrás en la protección de sus fronteras.