JUCIL

Alertamos sobre inspecciones en altura sin seguridad en Motril

Alertamos sobre inspecciones en altura sin seguridad en Motril

0 comentario 0

JUCIL alerta sobre la realización de inspecciones en altura sin medidas de seguridad en el Puerto de Motril

JUCIL hace un llamamiento a todos sus asociados que realicen estas laborales para que se pongan en contacto con la asociación para facilitarles los procedimientos oportunos

 

Madrid, 17 de septiembre de 2024- JUCIL ha sido informada de la realización de trabajos en altura sin las debidas medidas de seguridad por parte del personal de la Sección Fiscal y Fronteras del Puerto de Motril. Algunos agentes están subiendo a los techos de los camiones para inspeccionarlos, sin contar con equipos de protección adecuados ni plataformas elevadoras, lo que supone un grave riesgo para su integridad física.

 

A raíz de esta situación, la Administración ha emitido una orden para suspender de manera inmediata cualquier trabajo en altura en el puerto, hasta que se provean los dispositivos de protección colectiva o Equipos de Protección Individual (EPIs) adecuados al riesgo. Sin embargo, desde JUCIL se ha expresado su preocupación sobre si esta directriz ha sido extendida a otras unidades que realizan actividades similares y han solicitado que se envíe esta información a todas las unidades pertinentes.

 

Es inaceptable que los agentes se vean obligados a realizar este tipo de tareas sin las medidas de seguridad necesarias. La vida de nuestros compañeros no puede estar en juego, y pedimos que se tomen medidas urgentes para dotar a los guardias civiles de los medios de protección adecuados. Si algún asociado está llevando a cabo estas inspecciones en condiciones peligrosas, les rogamos que se pongan en contacto con nosotros para facilitarles el proceso de denuncia ante las instancias correspondientes“, explicaba Ernesto Vilariño, Secretario General de JUCIL.

 

La evaluación realizada por la Oficina de Prevención de Granada también detalla una lista de equipos y medios de servicio, en la cual se incluyen herramientas y maquinarias que los agentes manejan, muchas veces, sin el conocimiento adecuado para su uso seguro. Esta situación añade aún más riesgos a la tarea de inspeccionar camiones en altura sin las debidas protecciones.

 

JUCIL hace un llamamiento a todos sus asociados que se encuentren en situaciones similares para que se pongan en contacto con la asociación, con el fin de garantizar que sus derechos laborales y su seguridad sean debidamente protegidos.

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones