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La DGGC responde a JUCIL tras petición de apoyo por la DANA

La DGGC responde a JUCIL tras petición de apoyo por la DANA

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La DGGC responde a JUCIL tras la petición de apoyo a los Guardias Civiles afectados por la DANA

DGGC expresa su preocupación por la situación de los guardias civiles y sus familias afectados y  JUCIL pide medidas concretas

 

Madrid, 10 de noviembre de 2024 – JUCIL ha reiterado su llamamiento a las autoridades competentes para que tomen medidas urgentes y efectivas en apoyo a los guardias civiles y sus familias afectados por el paso de la DANA en la provincia de Valencia y otras zonas de España.

 

En respuesta a las diversas peticiones realizadas por JUCIL con el fin de apoyar a los compañeros y sus familias afectados, la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) ha dado respuesta a través de una comunicación por correo electrónico.

 

Agradecemos el reciente gesto de la Dirección General de la Guardia Civil, que ha enviado un correo de reconocimiento a nuestra asociación por la colaboración y el listado de voluntarios dispuestos a ayudar. Sin embargo, hay que ir más allá. Es fundamental que todas las administraciones implicadas intensifiquen sus esfuerzos para que los afectados recuperen sus uniformes y pertenencias cuanto antes”, explicaba Ernesto Vilariño, Secretario General de JUCIL

 

Desde JUCIL se ha solicitado la flexibilización de las jornadas laborales, pero hasta el momento no han recibido respuesta sobre este tema.

 

Hemos solicitado esta flexibilización en escritos anteriores dirigidos tanto a la DGGC como a la Comandancia de Valencia, sin obtener hasta ahora una respuesta concreta. La DGGC debe comprender la excepcionalidad de esta situación y facilitar la reincorporación de los compañeros que aún no cuentan con los recursos necesarios para volver al trabajo”, subrayaba Vilariño.

 

Desde JUCIL también se ha destacado la importancia de que se emitan órdenes específicas que aseguren un tratamiento adecuado para los afectados y que se garantice la continuidad de los servicios de atención psicológica.

 

“Todos los esfuerzos son valorados, pero quedan muchas solicitudes por atender y la urgencia de la situación demanda una respuesta más sólida y estructurada”, comentaba Vilariño.

 

JUCIL ha insistido en la creación de un fondo de emergencia financiado con los presupuestos de la DGGC, destinado a la reposición de uniformes, la recuperación de pertenencias personales y el apoyo integral a los damnificados.

 

Un fondo de este tipo permitiría una respuesta más ágil y reafirmaría el compromiso de la institución con sus agentes, que demuestran su vocación de servicio también en los momentos más difíciles”, explicaba Vilariño.

 

Finalmente, JUCIL ha elogiado la disposición de los numerosos guardias civiles que se han ofrecido voluntariamente para acudir a Valencia y prestar ayuda, sin esperar ninguna recompensa económica o ajuste de horarios.

 

Esta muestra de solidaridad es un reflejo del espíritu de servicio y vocación de la Guardia Civil, que siempre está al lado de la ciudadanía,” finalizaba Vilariño.

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