Tras la denuncia de JUCIL, la Guardia Civil confirma deficiencias en los vestuarios del aeropuerto de Vigo
JUCIL recibe el compromiso de resolver la falta de ventilación denunciada por la asociación
Pontevedra, 14 de enero de 2025 – El Teniente Coronel Jefe Interino de la Zona de Galicia de la Guardia Civil ha respondido al escrito presentado por JUCIL en el que se denunciaban deficiencias en los vestuarios del aeropuerto de Vigo. En su respuesta, reconoce la falta de ventilación señalada en el informe de la asociación y asegura que, tras las gestiones realizadas con AENA, la situación será corregida en un plazo aproximado de dos semanas mediante la instalación de los medios adecuados.
Asimismo, el mando confirma a JUCIL la existencia de humedades en la pared trasera del vestuario, probablemente derivadas de la falta de ventilación. Una vez solventado el problema de ventilación, se procederá al repintado de las instalaciones para eliminar las manchas de humedad.
En relación con la seguridad y salud laboral, el Jefe Interino señala que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de AENA ha llevado a cabo recientes mediciones del nivel de gas radón en el recinto aeroportuario. Sin embargo, los resultados aún no han sido recibidos, por lo que se informará a la unidad afectada cuando estos estén disponibles, adoptando las medidas preventivas necesarias en caso de ser requeridas.
Por otro lado, JUCIL denunció la falta de taquillas y de recipientes especiales y cerrados en los vestuarios femeninos. Respecto a este tema, la respuesta recibida indica que existen taquillas suficientes y que ya se han iniciado las gestiones pertinentes con AENA para la instalación de los recipientes.
JUCIL hará un seguimiento para garantizar que las medidas comprometidas se ejecuten en los plazos previstos.