JUCIL

Informe Grupo de Trabajo sobre pmOM Enseñanza

Informe Grupo de Trabajo sobre pmOM Enseñanza

0 comentario 0

Se inicia el grupo de trabajo a las 10.00 horas del día 22 de marzo del 2024, por parte del Presidente del Grupo de trabajo “pmOM Enseñanza” se explica someramente y haciendo hincapié en lo que a la DGGC le interesa de cada artículo, así como las diferentes disposiciones del borrador. –

 

Orden PCI/349/2019, de 25 de marzo, sobre la Enseñanza de Perfeccionamiento y Altos Estudios Profesionales en la Guardia Civil” y la” Orden PCI/361/2019, de 20 de marzo, por la que se establece el modelo de las normas reguladoras del expediente académico del personal de la Guardia Civil”.

 

Posteriormente una vez finalizada la presentación del borrador se da un turno de palabra a las diferentes asociaciones.

 

Por parte de jucil una vez estudiado el borrador, el cual ha sido facilitado la tarde anterior, se participa que en un principio las cuestiones participadas por parte de la DGGC les parecen coherentes. Pero que deberán de estudiar detalladamente las modificaciones que sufren los artículos detallados.

 

Así como si sería conveniente modificar algún artículo más de las normativas que afectadas, no habiendo sido estos tomados en cuenta por parte de la administración.

 

  1. Puntos de interés.

 

  • De la Orden sobre Enseñanza de Perfeccionamiento se tienen previsto modificar 15 artículos.

 

 

 

  • De la Orden sobre expediente académico 8 artículos y 4 disposiciones.

 

  • Las actualizaciones de los artículos tienen como resultado simplificar trámites, que la Jefatura de Personal asuma en la medida de lo posible sobre la Enseñanza de Formación Continua.

 

  • Se valora la posibilidad de que los alumnos que se encuentran cursando la formación de acceso a la escala de cabos y guardias puedan incluir sus titulaciones y capacitaciones con anterioridad a su publicación en el empleo.

 

  • Modificación en el plan de estudios de acceso a la escala de Suboficiales, definiéndose diferentes ejemplos donde el alumno puede repetir curso según la parte académica no superada ya sea presencial o telemática.

 

  • Se estudia la posibilidad de poder obtener una nueva titulación como especialista cuando aún no se ha cumplido la servidumbre de la titulación inicial, siempre que se encuentre respaldado por una necesidad de servicio.

 

  • Tras esta modificación prevista, la gestión y grabación de los expedientes académicos de los Guardias Civiles quedará bajo la responsabilidad de la Jefatura de Personal con el fin de agilizar y unificar información.

 

  • Los expedientes académicos serán custodiados en base de datos digital.

 

  • Se tiene prevista la creación de una nueva Jefatura de servicios técnicos encargada de la validación y anotación de los expedientes académicos.

 

 

 

 

 

 

Se finaliza el grupo de trabajo a las 12:00 horas, informando que nos remitirán la documentación, teniendo hasta el 9 de abril para enviar las propuestas y alegaciones. –

Por parte de jucil se va a proceder a realizar las alegaciones oportunas, para la modificación de la citada norma en el sentido de que los Guardias Civiles no vean recortados sus derechos, por tener que padecer una incapacidad temporal sobrevenida.

  

22 de marzo del 2024

 

LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones