JUCIL se ha ofrecido a la DGGC para ayudar de manera voluntaria en cualquier tarea. Aún no tenemos respuesta
Desde JUCIL queremos expresar nuestra profunda preocupación ante la tragedia que ha dejado a miles de personas en situación de emergencia en las zonas afectadas por la DANA, especialmente en Valencia. En estos momentos críticos, la Guardia Civil en Valencia se encuentra desbordada debido al enorme volumen de necesidades en las zonas afectadas. La ayuda adicional se vuelve indispensable.
Numerosos guardias civiles de distintos puntos de España han expresado su voluntad de acudir de manera voluntaria y sin afectar a otros servicios a estas zonas, con el único propósito de apoyar a nuestros compañeros y asistir a los ciudadanos que han perdido a familiares, que han perdido sus hogares, que han perdido todo lo que tenían.
JUCIL se ha ofrecido a la DGGC para ayudar de manera voluntaria en cualquier tarea. Aún no tenemos respuesta.
En el día de ayer, JUCIL comunicó a la DGGC que contamos con compañeros voluntarios dispuestos a ayudar. Todavía no nos han respondido en un momento en el que cada ayuda cuenta. Desde JUCIL, pedimos encarecidamente que se permita la incorporación de estos voluntarios, quienes, en un acto de compromiso y solidaridad, desean cumplir con el deber que asumieron al entrar en esta institución: proteger y servir a la sociedad, especialmente en los momentos de mayor vulnerabilidad. Esta situación genera malestar e impotencia en JUCIL y entre los voluntarios ante unos momentos tan dramáticos.
Solicitamos a las autoridades correspondientes que reconsideren esta decisión y que permitan a los guardias civiles voluntarios acudir a las zonas afectadas. Queremos contribuir con todo nuestro esfuerzo para aliviar el sufrimiento de los ciudadanos afectados por la DANA y para apoyar a nuestros compañeros en el terreno, quienes están afrontando esta emergencia con todo su compromiso y dedicación.