JUCIL

JUCIL Confirma Querella por Injurias y Coacciones Contra Cinco Miembros

JUCIL Confirma Querella por Injurias y Coacciones Contra Cinco Miembros

Secretario general de JUCIL tras declarar en sede judicial por querella presentada
0 comentario 0

EL SECRETARIO GENERAL DE JUCIL CONFIRMA EN SEDE JUDICIAL LA QUERELLA POR INJURIAS Y COACCIONES CONTRA CINCO MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN

Ernesto Vilariño ha prestado hoy declaración como querellante en el juzgado de instrucción número 4 de León.

Los querellados, encabezados por el exsecretario nacional de comunicación, son autores de una campaña de desprestigio contra la dirección de la asociación.

24 de abril de 2025. Ernesto Vilariño, secretario general de JUCIL, asociación mayoritaria de la Guardia Civil, ha confirmado hoy en el juzgado número 4 de León los argumentos y las pruebas de la querella presentada contra el exsecretario nacional de comunicación, Agustín Leal, y otros cuatro miembros de la organización por calumnias e injurias graves, revelación de secretos y coacciones.

 

Tras la admisión a trámite de la querella, el juzgado ha puesto en marcha las actuaciones que pueden conducir a la apertura de juicio oral. Los hechos objeto de la querella se remontan a principios de este año cuando un reducido grupo de miembros de JUCIL acusaron al secretario general de diversas irregularidades.

 

El texto de la querella señala que “los querellados, valiéndose de su condición de miembros de JUCIL, con acceso a información interna de la asociación, han actuado de manera coordinada con el propósito de desacreditar a D. Ernesto Vilariño, utilizando estrategias basadas en la difusión de informaciones falsas, la filtración de documentos internos y la manipulación de la opinión pública”.

La querella contiene pruebas fehacientes de la actuación de este grupo, cuyo fin es desprestigiar a la actual dirección nacional, de la que el principal encausado, Agustín Leal, formó parte hasta su dimisión el pasado día 8 de diciembre, y desestabilizar a la asociación mediante acusaciones infundadas.

 

El pasado día 10 de marzo la dirección nacional de JUCIL dio todo tipo de explicaciones a los secretarios provinciales en una reunión informativa realizada en Madrid. Con el fin de despejar cualquier duda respecto a la gestión económica de la asociación, también encargó una auditoría, cuyos resultados serán compartidos con todos los socios cuando concluya.

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones