JUCIL

JUCIL exige soluciones y compensaciones por el problema con las botas TRIAL SEPRONA

JUCIL exige soluciones y compensaciones por el problema con las botas TRIAL SEPRONA

0 comentario 0

JUCIL exige una solución para el problema de las botas en el SEPRONA

La asociación denuncia la falta de soluciones tras la retirada de las botas TRIAL SEPRONA por problemas de diseño.

 

Madrid, 27 de mayo de 2025 – JUCIL ha solicitado a la Dirección General de la Guardia Civil que habilite las acciones administrativas y presupuestarias necesarias para compensar al personal afectado por el uso de botas particulares, tras la retirada de las botas TRIAL SEPRONA por problemas de diseño.

La asociación indica que en su día se tuvo conocimiento de la existencia de un problema con las botas TRIAL SEPRONA del expediente A/0090/A/22/2, que no son aptas para su uso por el personal como consecuencia de la gran molestia e incomodidad que genera una pieza de refuerzo, en su interior, a la altura del tobillo.

 

Además, JUCIL denuncia que, aunque se ordenó que no se utilizasen, posteriormente en febrero se entregaron en algunas unidades en Navarra.

 

El personal está comprando y utilizando botas particulares, cuando no debería ser así, con el consiguiente coste económico y sin tener noticias relativas a cuándo van a disponer de las nuevas botas aptas para su uso”, explicaba Ernesto Vilariño, Secretario General de JUCIL

 

Por ello, JUCIL solicita que se habiliten las acciones necesarias para indemnizar a los agentes afectados, se agilicen las actuaciones para garantizar el suministro de botas en condiciones adecuadas, y se informe a la asociación sobre la situación actual y las medidas adoptadas para solventar el problema.

 

 

Reclamamos transparencia y soluciones inmediatas. No es de recibo que los guardias civiles tengan que sufragar de su propio bolsillo el equipamiento necesario para su trabajo”, finalizaba Vilariño.

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones