JUCIL

JUCIL exige una supervisión técnica para chalecos y armamento tras la DANA

JUCIL exige una supervisión técnica para chalecos y armamento tras la DANA

0 comentario 1

JUCIL exige una supervisión técnica para chalecos y armamento tras la DANA

La asociación solicitará en la comisión de prevención de riesgos laborales la limpieza del armamento por personal especializado

 

Madrid, 14 de noviembre de 2024 – En respuesta a un escrito presentado por JUCIL, solicitando una revisión exhaustiva y profesional de los chalecos antibalas y el armamento de los agentes afectados por la DANA, la administración ha emitido una respuesta.

 

“La contestación que hemos recibido nos detalla que la verificación de la estanquidad de las placas balísticas puede ser realizada por el adjudicatario, por lo que recomendamos a nuestros compañeros comprobar dichas placas. Es esencial que, ante la más mínima duda sobre su integridad, se comunique de inmediato al jefe de unidad”, explicaba Melisa Carmona, Secretaria Nacional de Riesgos Laborales de JUCIL.

 

“Queremos destacar que, aunque se nos asegura que tanto las armas como los chalecos están preparados para soportar estas condiciones según las pruebas de licitación, es vital que, si un compañero experimenta algún problema, lo comunique de inmediato para su sustitución o reparación”, subrayaba Carmona.

 

En cuanto al suministro de uniformidad, se ha indicado a JUCIL que ya se está comenzando a proporcionar vestuario a los agentes afectados por las inundaciones.

 

“Nos han informado que se están llevando a cabo gestiones para dotar de uniformidad a los compañeros lo antes posible”, comentaba Carmona.

 

Desde JUCIL se considera que la respuesta debe ser más rápida y eficiente.

 

De cara a la próxima reunión de la comisión de prevención de riesgos laborales, programada para el 21 de noviembre, JUCIL ha destaado la importancia de que el mantenimiento y limpieza del armamento sea realizado por personal especializado.

 

“En esta comisión vamos a insistir en que es imprescindible que personal cualificado se encargue de limpiar y revisar el armamento, especialmente tras las fuertes exposiciones al agua y lodo. La seguridad de nuestros compañeros debe ser una prioridad”, finalizaba Carmona.

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones