JUCIL

JUCIL logra revertir retirada de cualificación a 40 guardias

JUCIL logra revertir retirada de cualificación a 40 guardias

0 comentario 0

JUCIL consigue revertir la retirada de la cualificación de “fiscal” y “fronteras” a cuarenta guardias civiles.

Los Servicios Jurídicos de JUCIL consiguen la anulación por el TSJM de una decisión “contraria al ordenamiento jurídico” de la Junta de Enseñanza

Madrid, 21 de enero de 2025 – Los Servicios Jurídicos de JUCIL han obtenido un importante reconocimiento judicial al anular el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la retirada de la cualificación de “fiscal” y “fronteras” que la Jefatura de Enseñanza había llevado a cabo en diciembre de 2022 y que afectaba a más de cuarenta compañeros.

 

La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJM se ha pronunciado a favor del recurso de JUCIL y ha manifestado que la decisión de la Junta de Enseñanza “no es conforme al ordenamiento jurídico” por lo que ha procedido a su anulación efectiva.

 

De esta manera, gracias a la intervención de los Servicios Jurídicos de JUCIL, la Junta de Enseñanza deberá, en caso de mantener su voluntad de retirar las cualificaciones, seguir los procedimientos legales oportunos sin menoscabo a los derechos profesionales de los guardias civiles.

 

“El TSJM reconoce que nuestra intervención ha impedido un procedimiento injusto y contrario a derecho contra los compañeros que se había producido sin explicación ni trámite de audiencia y que por tanto, ha terminado dejándose sin efecto” ha explicado Alberto Álvarez, secretario nacional jurídico de JUCIL.

 

Desde JUCIL destacamos nuestro compromiso con la dignidad profesional de los guardias civiles y nuestra defensa, también en el escenario legal, de sus intereses.

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones