JUCIL solicita tres años de prisión por atentado para los seis acusados de agredir a cuatro guardias civiles en Valmojado
Madrid, 19 de septiembre de 2024 – JUCIL, que actúa como acusación particular, ha solicitado penas de tres años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad para los seis acusados por agredir a cuatro agentes de la Guardia Civil en un hostal de Valmojado. Esta petición supera las solicitudes del Ministerio Fiscal para cinco de los imputados.
El juicio revisará las responsabilidades de T.E.T.C., C.J.V.A., C.L.S.Y., C.A.E.L., M.I.F.M. y A.A.G.N., quienes, según las pruebas presentadas, agredieron a los guardias civiles el pasado 9 de septiembre de 2023, resultando en lesiones como golpes y contusiones, algunas de las cuales siguen requiriendo tratamiento médico.
JUCIL ha destacado la gravedad de los hechos y ha solicitado tres años de prisión por atentado y otros tres por un delito agravado de lesiones para C.A.E.L. En contraste con el Ministerio Fiscal, que solicita penas de dos años de prisión para el resto de los acusados, la asociación pide tres años de cárcel para cada uno, considerando que este tipo de agresiones merecen un castigo ejemplar.
Desde JUCIL se consideran este tipo de agresiones inadmisibles y que se debe proteger a los agentes, quienes son los primeros en velar por la seguridad de los ciudadanos.
JUCIL también ha subrayado la importancia de que estos actos violentos se castiguen proporcionalmente a su gravedad, como medida para disuadir futuros ataques y para garantizar la protección de los agentes en el ejercicio de sus funciones.
La asociación reafirma su compromiso de ejercer la acusación particular en todos los casos de agresiones contra miembros de la Guardia Civil, insistiendo en la necesidad de imponer las penas más altas que permite la ley.
En esta línea, JUCIL continúa trabajando para que la labor de los guardias civiles, que garantizan la seguridad de toda la ciudadanía, sea reconocida y respetada.