JUCIL pide al Ministro del Interior que acuda a Marruecos para frenar la crisis migratoria en Ceuta
La sobrecarga de los agentes en la frontera se suma a la falta de apoyo de la administración
JUCIL ha solicitado al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se desplace con urgencia a Marruecos para abordar la creciente oleada migratoria que afecta a la ciudad autónoma de Ceuta. Los agentes destinados en la frontera están desbordados, enfrentándose diariamente a la llegada masiva de inmigrantes.
La situación en Ceuta es crítica, con cientos de personas intentando cruzar a territorio español cada día en condiciones extremadamente peligrosas. “Los compañeros destinados en la valla hacen a diario un esfuerzo titánico, actuando más allá de sus responsabilidades habituales para proteger la soberanía de nuestro país, mientras que la administración sigue sin proporcionar el apoyo necesario”, explicaba Mila Cívico, portavoz de JUCIL.
Desde JUCIL se incide en que esta situación pone en peligro la seguridad de España y la integridad de los agentes. “La situación recuerda a la crisis migratoria vivida en mayo de 2021. Pedimos que se tomen medidas ya, antes de que la situación sea todavía más difícil. La falta de apoyo por parte de la Administración española deja a los guardias civiles como la única y última frontera efectiva con Marruecos”, señalaba Cívico.
JUCIL reitera su denuncia sobre la escasez de efectivos y la ausencia de una legislación adecuada. “Pedimos también que la Unión Europea inste al Reino de Marruecos a colaborar de manera efectiva en el control de la migración irregular. La seguridad de nuestros agentes está en juego”, finalizaba Cívico.