JUCIL reafirma su compromiso con la búsqueda de unas mejores condiciones salariales en un comunicado
La asociación profesional se pronuncia sobre recientes informaciones y detalla propuestas clave para avanzar hacia la equiparación
Madrid, 5 de diciembre de 2024- JUCIL ha emitido un comunicado dirigido a sus asociados, compañeros y personas interesadas en el que aclara su postura en relación con las mejoras salariales y laborales de nuestros agentes.
Entre las medidas propuestas, JUCIL destaca su respaldo firme a la propuesta de incrementar un 2% la cuantía vinculada al empleo (CVE) de los Sargentos y Sargentos 1º, argumentando que “esta medida nos parece justa y necesaria para garantizar una adecuada diferenciación salarial respecto al Cabo Mayor, asegurando una cuantía superior para estos empleos”.
JUCIL destaca que “esta propuesta está en línea con nuestro compromiso de defender mejoras progresivas en las condiciones económicas de nuestros compañeros, respetando la estructura jerárquica y profesional”.
Además, JUCIL ha solicitado una reivindicación clave: que a los Cabos 1º, Cabos y Guardias Civiles acogidos al Régimen General (ERG 2), quienes actualmente perciben un 23% sobre el CVE, se les aplique el mismo porcentaje que a los suboficiales en la ERG 5, es decir, un 55% sobre su CVE.
“Creemos que este ajuste es esencial para alcanzar una mayor equidad entre los diferentes colectivos y reconocer el esfuerzo de aquellos que realizan tareas fundamentales en el desempeño diario de la Guardia Civil”, añade JUCIL en su comunicado.
JUCIL reitera que su labor se centra en la defensa de los derechos y el bienestar de todos los agentes, garantizando “la transparencia y el rigor que caracterizan nuestra actuación”. Asimismo, la asociación anima a sus miembros a compartir inquietudes y sugerencias para avanzar de forma conjunta hacia una Guardia Civil más justa.
“Seguiremos luchando con firmeza y determinación para lograr unas condiciones más dignas, equilibradas y acordes al trabajo que desempeñamos en beneficio de la seguridad y el bienestar de la sociedad. Agradecemos la confianza que depositáis en nosotros y os animamos a trasladarnos cualquier inquietud o sugerencia. Juntos, seguiremos construyendo una Guardia Civil más justa para todos“, concluye el comunicado.