JUCIL

JUCIL reclama más efectivos en Málaga para garantizar la seguridad de todos

JUCIL reclama más efectivos en Málaga para garantizar la seguridad de todos

JUCIL SE REUNE CON EL CORONEL JEFE DE LA COMANDANCIA DE MÁLAGA

Jucil Málaga, encabezada por el Secretario de Afiliaciones y el Secretario Jurídico y Redes, D. Francisco Javier Alba y D. Pablo Rosa, respectivamente, mantuvieron recientemente una reunión con el Jefe de la Comandancia de Málaga, el Sr. Coronel D. Roberto Blanes, a la que asistieron además el Sr. Teniente Coronel D. Francisco Ramón Cobos, Jefe de Personal y el Sr. Comandante D. Salvador Jiménez, Jefe de Apoyo, ambos perteneciente a la Comandancia de Málaga.

 

En la reunión se abordaron diversos asuntos de diverso calado, siendo el de mayor preponderancia la situación de personal a lo largo de la provincia de Málaga.

 

Desde Jucil se trasladó que las cifras dadas por el Subdelegado del Gobierno de Málaga en la celebración de los actos del 180 aniversario del Cuerpo celebrado recientemente en la Comandancia dista mucho de la cifra real de guardias civiles en la calle de los diversos municipios.

 

Desde la cabecera de Comandancia compartían el relato, que es cierto que el número de efectivos disponible no es el deseable y que es bienvenido cualquier ampliación de personal, cosa que se solicita pero que depende en sobre manera de la distribución de personal que la DGGC realiza.

 

En relación a la próxima implantación del sistema de turnos, nos trasladaron que la aplicación efectiva no se va a realizar, de momento, en todas las unidades, dado que la norma así lo contempla, si bien, se está trabajando para poder perfilar los diversos núcleos operativos a fin de poder dar cumplimiento a la norma y poder llevar a cabo una mejor conciliación personal y familiar. Desde Jucil se trasladó que se estará expectante a esa medida y que, en su caso, se iniciarán las acciones que sean necesarias para que sea de aplicación el nuevo sistema de turnicidad.

 

Se destacó que actualmente se encuentran trabajando a turnos el Puesto Principal de Mijas, así como otras unidades, tipo Tráfico.

En materia de personal uno de los objetivos claros de la Comandancia y que tienen muy fijado es el dotar a la provincia de Málaga de una Unidad de Seguridad Ciudadana acorde a las necesidades, por lo que se ha solicitado una ampliación de ésta, teniendo como objetivo que finalmente esté compuesta por 57 miembros aproximadamente.

 

En otro orden de asuntos se trasladó la inquietud en la construcción y mantenimiento de acuartelamientos, informando que esa materia excede de la competencia propia de la Jefatura de Comandancia, si bien, se comunicó que actualmente se encuentra en ejecución la construcción del nuevo cuartel de Cártama, paralizado por la quiebra de la empresa adjudicataria, por lo que está pendiente de nueva contrata para poder finalizar su construcción, problema al cual se le suma el encarecimiento de los materiales.

 

Además del cuartel de Cártama, también se trató la posible construcción de las que serán, las nuevas dependencias en el municipio de Alhaurín de la Torre, no pudiendo precisar fecha para el inicio de las obras.

 

En lo referente a las dependencias de nueva construcción para la Sección Fiscal del Puerto de Málaga, está pendiente de realizar los contratos de mantenimiento de las instalaciones y dotación de material de oficina para su puesta en funcionamiento, que se prevé, según la Jefatura de Comandancia, pudiera ser a finales de este año, pero sin confirmación definitiva.

 

Desde la Jefatura de Comandancia, encabezada por el Sr. Coronel, D. Roberto Blanes, se mostró predisposición para trabajar y colaborar con nuestra Asociación, siempre dentro de los márgenes legales previstos, dejando claro cuál es nuestro compromiso como asociación y nuestros fines desde nuestra creación como es la equiparación real con las policías autonómicas, así como los retos actuales del reconocimiento de profesión de riesgo y una jubilación digna.

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones