JUCIL se reúne con el Coronel Jefe Interino de la Comandancia de Barcelona en un encuentro con representantes de diversas asociaciones profesionales
JUCIL ha solicitado información sobre los posibles ceses de unidades de Intervención de Armas de la Comandancia
Barcelona, 1 de julio de 2024- El pasado 27 de junio, JUCIL ha mantenido una reunión con el Coronel Jefe Interino de la Comandancia de Barcelona, junto a representantes de otras asociaciones, para abordar temas de interés para la mejora de las condiciones laborales y operativas de los agentes.
Durante el encuentro, JUCIL solicitó información sobre los posibles ceses de unidades de Intervención de Armas de la Comandancia y la reducción de plantilla de las patrullas del SEPRONA. “Se nos ha asegurado que se están realizando estudios para la optimización de los servicios, aclarando que estos cambios no afectarían al personal destinado en dichas unidades y que, en caso de reestructuración, esta se realizaría de manera progresiva”, explicaba Milagros Cívico Pascual, Secretaria Provincial y Portavoz de JUCIL Barcelona.
Se ha insistido en la no pérdida de destinos, por lo que no se tendría que solicitar destino fuera de la Comandancia, y en que el General Jefe de la Zona informaría llegado el momento, en caso de producirse, tanto a los interesados como a las asociaciones profesionales.
Por tanto, si esta medida sale adelante, se realizará desde la Dirección General de la Guardia Civil y no afectará a la petición de vacantes ni a la pérdida de pabellones. Esta reestructuración no se aplicaría de inmediato y no habría pérdida de destinos.
Otro de los temas abordados durante la reunión por parte de JUCIL fue la reforma del cuarto de puertas del cuartel de Calella, sobre la cual el Jefe de la Comandancia informó que ya está estudiada y presupuestada, y que las obras pendientes se realizarán por orden de prioridad. “Continuamos realizando seguimiento a esta reforma y a otras necesidades, como el problema del aire acondicionado del cuarto de puertas de Gavá, que ya ha sido solucionado, o la reposición de mobiliario en este mismo cuartel”, comentaba Cívico Pascual al finalizar la reunión.
En busca de una mejora de la seguridad de los agentes, JUCIL ha solicitado autorización para el uso de vehículos camuflados para el traslado de los guardias que prestan servicio en la Intervención de Armas del cuartel de Vilanova i la Geltrú. “El Jefe de la Comandancia ha rechazado nuestra petición indicando que los traslados actuales no presentan dificultades significativas”, explicaba Cívico Pascual.
“Desde JUCIL continuaremos trabajando para asegurar las condiciones de seguridad adecuadas para todos nuestros compañeros. Animamos a los agentes que prestan servicio en la Intervención de Armas que vuelvan a realizar la solicitud por escrito”, comentaba Cívico Pascual.
Finalmente, y de cara a dar servicio a los agentes con vehículo eléctrico, JUCIL ha propuesto la instalación de puntos de recarga para este tipo de vehículos en la Comandancia de San Andrés de la Barca. El Coronel indicó que dicha petición debe ser canalizada por conducto reglamentario para su consideración y estudio.
“Es fundamental mantener el diálogo abierto y continuo con las distintas Comandancias para asegurar que nuestras demandas sean escuchadas y atendidas. Continuamos trabajando para mejorar las condiciones y dar respuesta a las demandas de todos nuestros compañeros”, finalizaba Milagros Cívico Pascual.