JUCIL se reúne con el Teniente Coronel de la Comandancia de Lleida en un encuentro con representantes de diversas asociaciones profesionales
Se trataron necesidades urgentes para cubrir las necesidades de los agentes, así como problemas de infraestructuras
Lleida, 22 de junio de 2024 – JUCIL ha mantenido una reunión con en las dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Lleida, en la que participaron el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia y representantes de otras asociaciones profesionales de la Guardia Civil.
Uno de los principales puntos discutidos fue la reiterada solicitud de máquinas expendedoras de café y otros productos para atender las necesidades de los agentes durante los amplios horarios de cierre del bar. El Teniente Coronel explicó que la instalación no ha sido posible debido a que esta debe ser gestionada en una contrata distinta a la del bar de la Comandancia. “Nos sorprende la reticencia a la instalación de una máquina de vending, ya que la mayoría de los cuarteles del país disponen de estas máquinas”, explicaba Milagros Cívico, Secretaria Provincial de JUCIL en Lleida.
También se abordó la necesidad de contar con directrices claras para la grabación de bajas por maternidad, a fin de evitar instancias innecesarias que puedan resultar en la pérdida de productividad. “Desde la Comandancia han reconocido un error en este procedimiento y nos han asegurado que trabajarán para corregirlo y prevenir futuros inconvenientes”, comentaba Cívico al final la reunión.
En cuanto a la problemática con las facturas de luz de los pabellones y tras la petición de los adjudicatarios de una mayor transparencia en la visualización de las facturas y los pagos, la Comandancia aclaró que cada pabellón tiene un contador individual y que las lecturas mensuales determinan los cargos. Si bien señalaron que solo existe un contador general para toda la Comandancia, complicando un desglose más preciso. “Nos informan de que están a la espera de un presupuesto para separar el sistema eléctrico y mejorar así la situación actual”, explicaba Cívico.
Sobre la solicitud de JUCIL para cambiar de compañía eléctrica por una más económica, la Comandancia explicó que, debido a limitaciones del sistema y a la negativa de muchas compañías a suministrar energía, se elige la opción más económica disponible cada año.
Por último, JUCIL llevó a la reunión el incumplimiento de la Orden General 5/2005 sobre la regulación de pabellones oficiales. La Comandancia informó que este problema está actualmente en vías de solución.
“Estas reuniones son muy importantes para poder trasladar las preocupaciones y demandas y reclamar soluciones. Desde JUCIL seguiremos trabajando juntos para mejorar las condiciones de todos nuestros compañeros,” finalizaba Cívico.