JUCIL pide que oficiales y suboficiales puedan continuar en activo hasta los 65 de forma voluntaria
El Mando Personal responde a JUCIL indicando que el proyecto de modificación de la Ley de Personal se encuentra en transformación orgánica en el ámbito del Ministerio del Interior
Madrid, 8 de noviembre de 2024 – JUCIL solicitó el pasado 21 de octubre la creación de grupos de trabajo para discutir la modificación de la Ley de Personal, que permita la extensión voluntaria del servicio activo para oficiales y suboficiales hasta los 65 años.
JUCIL ha recibido respuesta desde el Mando Personal, quien indica que la modificación de dicha ley se encuentra en transformación orgánica en el ámbito del Ministerio del Interior, por lo que la cuestión planteada excede el ámbito de la Dirección General de la Guardia Civil.
“En la respuesta nos han explicado que, dado el tiempo transcurrido, es posible que el proyecto regrese a la Dirección General. En ese caso, procederán a una revisión global contando para ello con la participación de las asociaciones”, explicaba Melisa Carmona, vocal de JUCIL Suboficiales.
El Mando Personal ha trasladado que es un tema de interés apto para tratarse en los grupos de trabajo.
Desde JUCIL han destacado la importancia de su propuesta. “La creación de estos grupos de trabajo permitirá evaluar y planificar cómo implementar esta modificación tan necesaria en la Ley de Personal”, comentaba Carmona.
La propuesta de JUCIL aspira a abrir un espacio de diálogo, garantizando que la voz de los agentes de la Guardia Civil sea escuchada.
“JUCIL está comprometido con todos los agentes de todas las escalas. Seguiremos insistiendo para lograr que oficiales y suboficiales puedan continuar en activo hasta los 65 de forma voluntaria”, finalizaba Carmona.