JUCIL

Jucil solicita un reparto equitativo de pistolas eléctricas

Jucil solicita un reparto equitativo de pistolas eléctricas

0 comentario 0

JUCIL solicita un reparto equitativo de las pistolas eléctricas incapacitantes (PEI) en todas las unidades de la Guardia Civil

La Administración ha anunciado la compra de 960 unidades en los próximos cuatro años

 

Madrid, 16 de septiembre de 2024 – JUCIL ha manifestado su preocupación ante la distribución actual de las pistolas eléctricas incapacitantes (PEI) y ha solicitado a la Administración un reparto más equitativo de estos dispositivos entre las distintas unidades de la Guardia Civil.

 

Según información proporcionada por la Administración a JUCIL, actualmente se encuentran en servicio 406 unidades operativas de PEI TÁSER. Así mismo, se informa de que se ha iniciado un proceso de adquisición de nuevas pistolas para el periodo cuatrienal 2024-2027. Este expediente prevé la compra de 240 pistolas anuales, lo que supone un total de 960 unidades, con un coste estimado de 1.000.000 de euros por año.

 

“Es fundamental que el reparto de estos dispositivos se haga de manera justa y que cada unidad esté equipada adecuadamente. La seguridad de nuestros agentes depende de contar con las herramientas necesarias para afrontar situaciones de riesgo”, explicaba Ernesto Vilariño, Secretario General de JUCIL tras recibir respuesta por parte de la Administración.

 

En cuanto a la formación del personal para el uso de estos dispositivos, la Administración ha informado a JUCIL que el Mando de Apoyo desconoce el número exacto de personas habilitadas para su uso, ya que esta competencia recae en otra instancia.

 

“Continuaremos exigiendo información y mejoras en el equipamiento y la formación de todos nuestros compañeros para que puedan cumplir su labor con seguridad”, finalizaba Vilariño.

 

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones