JUCIL

Mejora salarial para los jefes de oficina de prevención

Mejora salarial para los jefes de oficina de prevención

0 comment 0

JUCIL celebra el avance en las mejoras salariales para los jefes de oficina de prevención en la Guardia Civil

La administración propone un incremento del CES para sargentos y brigadas, en respuesta a las demandas de JUCIL, con el objetivo de hacer más atractiva la especialidad y mejorar las condiciones laborales

 

 

Madrid, 16 de septiembre de 2024 – La administración ha planteado mejoras en las condiciones económicas de los jefes de oficina de prevención, una de las reivindicaciones que JUCIL ha hecho en el marco de esta especialidad.

 

Durante la última comisión de riesgos laborales, se anunció la posibilidad de incrementar el Complemento Específico Singular (CES) de estos profesionales, reconociendo así el esfuerzo y responsabilidad que asumen en su labor diaria.

 

Actualmente, los sargentos y sargentos 1º perciben un CES de 1.396,08 euros. Sin embargo, la propuesta de la jefatura de personal, que ha solicitado un informe al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), contempla un aumento. Si se aprueba, los sargentos y sargentos 1º pasarían a cobrar 1.784 euros, mientras que los brigadas y subtenientes verían su remuneración incrementada a 2.172 euros.

 

Desde JUCIL llevamos tiempo solicitando medidas que hagan más atractiva esta especialidad, ya que muchas plazas están vacantes y los guardias civiles que están solos en la oficinas, haciendo funciones de jefe de OPRL, están asumiendo responsabilidades sin una compensación adecuada“, explicaba Melisa Victoria Carmona Velasco, vocal de JUCIL suboficiales.

 

Además, desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales también se está valorando la posibilidad de que el desempeño en esta área pueda puntuar con mayor relevancia en futuros procesos de ascenso, otro de los puntos clave en las reivindicaciones de JUCIL.

 

“Estas propuestas mejorarán la situación económica de nuestros compañeros y podrían abrir nuevas oportunidades de promoción dentro del cuerpo“, comentaba Carmona.

 

Con estas medidas, JUCIL espera que se garantice que los profesionales en puestos de gran responsabilidad vean adecuadamente remunerado su trabajo.

 

Desde JUCIL continuaremos trabajando incansablemente para defender los derechos de nuestros compañeros, de todas las escalas, y mejorar sus condiciones laborales. Este avance es un claro ejemplo de que nuestras reivindicaciones son necesarias y están siendo escuchadas, finalizaba Carmona.

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones