Continúa la posición de la Administración en cuanto a la capacitación de cabo ya que, salvo pequeñas mejoras de redacción y alguna aportación, se mantiene prácticamente el mismo texto. El único cambio será el aumento de alguna hora más de carga lectiva de SIGO en la modalidad de formación a distancia.
Desde Jucil hemos hecho incapié en varias cuestiones importantes:
- Hemos remarcado que es necesario incentivar el empleo de Cabo para que no sea un empleo trampolín en el ascenso a Suboficial debido al baremo que otorga.
- Que el plan de estudio nos sea facilitado más pormenorizado y que se elimine el orden cerrado dando prioridad a temas como VIOGEN.
- Que se debe hacer un plan de estudios acorde para que el Cabo sea formado para alcanzar un conocimiento similar a los suboficiales ya que van a sustituir a este perfil.
- Además hemos hecho énfasis en la duración de la formación, solicitando una ampliación de la misma, ya que las horas son pocas y que como mínimo se debe hacer 400 horas como exige el Ministerio de Educación para la Formación Profesional de grado medio y superior, dado que se asimila a esta formación es interesante que tenga las mismas horas de estudio que la F.P. de manera que no exista ningún tipo de problema si se quiere convalidar.
Seguimos defendiendo los derechos de la Guardia Civil y dando apoyo a todas las cuestiones que mejoren las condiciones profesionales de todos los compañeros.