JUCIL logra mejorar las condiciones de seguridad en la USECIC de Cantabria
El nuevo éxito de JUCIL implica la instalación de equipamiento de sujeción de material en los vehículos de la USECIC para garantizar la seguridad de los agentes y el cumplimiento de la normativa
Santander, 19 de septiembre de 2024 – JUCIL logra que se atienda su sugerencia para la mejora de los medios y condiciones de trabajo de la USECIC en Cantabria. Esta petición se realizó en una reunión celebrada el pasado 7 de agosto de 2024 entre el Secretario Provincial de JUCIL en Cantabria, José Mota, y el Excmo. Sr. Coronel jefe de la zona de Cantabria, donde se abordó la problemática existente en la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) en relación con la seguridad en el transporte de material y equipamiento asignado a los vehículos de la unidad.
Durante el encuentro, el representante de JUCIL trasladó la preocupación de los agentes respecto a la peligrosidad que supone el transporte del material necesario para el ejercicio de sus funciones, así como el equipamiento personal.
“Desde JUCIL trasladamos esta problemática ya que se pone en riesgo a los pasajeros de los vehículos y, además, se incumple la normativa de riesgos laborales y la legislación sobre seguridad vial, al no garantizarse una correcta sujeción de la carga”, explicaba José Mota, Secretario Provincial de JUCIL en Cantabria.
Tras valorar la situación expuesta por JUCIL, la Jefatura de la Zona de Cantabria ha decidido atender la solicitud de instalación de equipamiento “molle” en los vehículos de la USECIC, lo que permitirá un adecuado ajuste y sujeción del material, mejorando significativamente la seguridad en los traslados.
“Con la instalación de estos dispositivos de sujeción se consigue que nuestros compañeros puedan realizar sus funciones con seguridad en los traslados entre los distintos puntos de servicio. Además, se asegura el cumplimiento de la normativa, lo que representa una victoria de JUCIL para la seguridad laboral de nuestros compañeros”, comentaba Mota.
JUCIL ha valorado positivamente esta decisión, señalando que se trata de una reclamación justa y necesaria para proteger la integridad física de los agentes.
“Estamos muy contentos con este nuevo logro. Seguiremos trabajando por el bienestar y la seguridad de todos los agentes”, finalizaba Mota.