JUCIL reclama a la DGGC una solución urgente al impago del ICRES de octubre
La asociación reclama medidas inmediatas ante las quejas de agentes afectados, especialmente aquellos que trabajan a turnos y los afectados por la DANA
Madrid, 23 de diciembre de 2024 – JUCIL ha alzado la voz ante el retraso en el pago del Índice Cualificador para la Retribución de determinados Servicios (ICRES) correspondiente al mes de octubre. Este problema afecta especialmente a los agentes que trabajan en turnos rotativos y a aquellos que han sufrido los efectos de la DANA.
Aunque la Dirección General de la Guardia Civil ha comunicado que la situación se debe a un problema técnico que se resolverá en breve, JUCIL considera que esta explicación no es suficiente, teniendo en cuenta los perjuicios que el retraso está ocasionando a los afectados. Por ello, la asociación ha instado directamente a la Directora General de la Guardia Civil a tomar medidas concretas y urgentes para garantizar el abono de los importes pendientes.
Los agentes afectados han trasladado su preocupación a JUCIL. Además, los agentes damnificados por la DANA, han sufrido pérdidas materiales que complican aún más su situación.
En caso de que el problema persista, los servicios jurídicos de JUCIL ya están trabajando en la elaboración de una instancia tipo que permita a los agentes presentar reclamaciones formales por vía administrativa. Este recurso se activará si no se observa una solución en un plazo razonable, garantizando así la defensa de los derechos económicos de los guardias civiles afectados.
Con esta acción, JUCIL reitera su compromiso con la protección de los intereses de todos los agentes de la Guardia Civil.