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Reunión con Jefe Sector Tráfico Madrid

Reunión con Jefe Sector Tráfico Madrid

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REUNIÓN JEFE SECTOR TRÁFICO MADRID

El día 16 del presente, se ha reunido el Coronel Jefe del Sector de Tráfico de Madrid con los representantes de las Asociaciones Profesionales, con diversos temas a tratar en la Orden del día expuestos por JUCIL.

            En cuanto a los puntos tratados y debatidos han sido los siguientes:

 

1.-Servicio.

            JUCIL, PREGUNTA, por la aplicación turnos en el sector.

El Coronel contesta que, ha visitado los destacamentos, y que los componentes de todos los destacamentos subsector norte, dicen que no quieren turnos, Arganda si los quiere y Móstoles están empezando s solicitar incorporarse a esta modalidad de servicios, los destacamentos de Valdemoro-Leganés, seguirán con sus turnos, cadencia 5×4, hasta que la agrupación ordene poner el 6×5 con tres mañanas o tres tardes, ya que el Coronel no quiere este turno porque dice que tiene dos noches, se le dice que no es así que existe en la normativa el turno con tres mañanas o tres tardes quitando una noche. CONTESTACION, callada por respuesta.

Turnos EQUIPOS ATESTADOS:

 

 Mientras el este de Jefe Sector, los equipos de atestados no entrarán a turnos de 12 horas, y solo se quedarán los equipos que están en la actualidad con esa cadencia de 12 horas.

Se le comunica el por qué si hace caso a los motoristas que no quieren realizar turnos por esa regla de tres debe hacer caso al personal de atestado que si quieren tener turnos, que es una decisión arbitraria.

 

 

Se pregunta, el por qué en el Destacamento de Valdemoro, no están todos sus componentes gc en la modalidad a turnos. Contestación Coronel, no tenía conocimiento de ello y se pondrá en contacto con el Jefe destacamento Valdemoro, para que todo el personal gc esté en su grupo de turno de trabajo, se le comunica que este extremo se mandara escrito al General Jefe de la Agrupación.

 

 

2.- Productividad.

            JUCIL solicita que, mínimo una vez al año, cada componente del destacamento que realiza servicio operativo en carretera, cobre una productividad ESO 02 objetivos. Este año se ha aprobado una nueva normativa que ya se verá cómo repercute.

 

Solicitamos con los servicios extraordinarios remunerados, no sean utilizados para realizar afus, que es contra de su normativa que establece que esos servicios son para reforzar las patrullas en operaciones especiales o en falta de personal.

 

Contestación del Coronel, es lo mismo ya que como realizan un servicio más al mes pues ya hará el siguiente en carretera, si saber que esto está contraviniendo la normativa legalmente establecida para el nombramiento de estos servicios renumerados.

 

3.- Ipeguci.

            JUCIL, solicita que se vuelva a recordar a los Jefes de Destacamento, que la peligrosidad y carga de trabajo que hay en la Comunidad de Madrid por todos sabido, muy superior a otras Comunidades Autónomas, que se traslade a la evaluación de ipeguci en sus apartados específicos. Contestación que el que tiene un 6 en el ipeguci, su nota real es de 4 y así sucesivamente.

 

 

4.- Recursos materiales.

            Se adjudicarán los nuevos BMW x3 a los destacamentos que lo necesiten según servicio material de la Agrupación.

 

 

5.- Recursos humanos.

Esta ya en el Estado Mayor la reunificación de los subsectores en un sector. NO afectaría las plantillas de planas mayores de los dos subsectores; el personal operativo no se vería afectado y tampoco los destacamentos.

 

Se montará un Destacamento nuevo, Destacamento operativo Sector Valdemoro, lo quieren dotar de un máximo de 41 componentes, no entrará en la modalidad a turnos, se dedicará a reforzar a los destacamentos, servicios especiales e incidencias.

 

 

6.-Servicio controles punto de verificación de alcoholemia y drogas.

No se da cumplimiento a la Normativa de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico de fecha 01-10-2010, en cuanto a que estos operativos deben realizarse con sus escalones de seguridad, para evitar la fuga de vehículos y su respuesta siempre velando por la Seguridad de los intervinientes, y evitar atropellos de los Agentes.

 

Por los oficiales del sector allí presentes, manifiestan que no se están estableciendo todos los escalones de seguridad, solo se establece 1 escalón el escalón de seguridad, dejando sin montar todos los demás escalones. El Coronel Jefe del Sector lo ve normal no considerando que se esté realizando mal dichos controles.

 

Por parte de esta asociación, lleva denunciando esta disfunción en dichos controles ante el Coronel Jefe Sector Madrid, en la Comisión de riesgos laborales y en los plenos Consejo Guardia Civil.

 

Seguimos realizando los controles sin el personal suficiente, ya que se monta con en personal minimo imprescindible, posteriormente se debe de ir una patrulla a una incidencia el control sigue montado.

 

Es un peligro para los integrantes de dichos controles, es más importante en número de pruebas de alcoholemia y positivos que la seguridad de los agentes que intervienen en dicho punto de verificación.

 

Jucil, tiene claro, si en un control hay alguna incidencia en la que están involucrados componentes que estén en dicho dispositivo, se personara judicialmente y veremos que indica el informe técnico de los escalones de seguridad y zonas de seguridad.

 

 

Madrid a, 16 de enero 2025

 

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