JUCIL

ORDEN GENERAL COMPAÑIAS Y PUESTOS TERRITORIALES

02-02-2023

 En la mañana de hoy está teniendo lugar el segundo grupo de trabajo sobre la OG de Compañías y puestos territoriales. A esta reunión JUCIL acude con las ideas claras y propuestas valientes para que esta OG suponga un paso adelante en la adaptación de la Guardia Civil al siglo XXI a la vez que se impulsa de forma definitiva el derecho a la conciliación familiar de todos los guardias civiles.

Las líneas básicas que esta mañana serán planteadas ante la administración con el fin de conseguir una Guardia Civil operativa a la vez que respetuosa con los derechos de sus miembros son las siguientes:

  • Unificación de nombramiento se servicio a nivel núcleo operativo con un mínimo de 35 componentes, que permita el acceso a la modalidad de turnos de los afectados y conseguir con ello estabilidad horaria para una mejor conciliación familiar.
  • Incluir en esta planificación Equipos ATC Móviles, que atiendan las necesidades del servicio del núcleo operativo y refuercen las necesidades de las unidades que lo conforman.
  • Eliminar las interinidades o sustituciones accidentales a las funciones inherentes a un empleo superior de cualquier miembro de la Guardia Civil, sea cual sea su graduación.
  • Evitar la creación de nuevas figuras innecesarias como el “supervisor de servicios”, y en su defecto que su creación se haga reglamentariamente creando vacantes específicas, definiendo sus funciones y con la compensación económica correspondiente a las funciones y responsabilidades inherentes al puesto.
  • Regulación y definición explicita de las funciones de Comandante de Puesto y segundo Comandante de Puesto.

 

JUCIL solicitó expresamente la apertura de este Grupo de Trabajo con el fin de que la estabilidad horaria y conciliación familiar que permite la modalidad a turnos llegue al mayor número de compañeros posible, y no desaprovechará la oportunidad que su apertura ofrece para hacer propuestas sensatas y valientes enfocadas a la modernización de la Guardia Civil a la que tanto se resiste la administración y que tantos beneficios puede aportar tanto a los guardias civiles como al ciudadano.

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones