JUCIL

2º Grupo de Trabajo sobre Enseñanza

JUCIL alegará para que la incapacidad laboral sobrevenida no afecte a los derechos de los guardias civiles en el ámbito de la enseñanza

La asociación profesional exige en el Grupo de Trabajo sobre Enseñanza mayor claridad en el Registro de Actividades Formativas de Interés (RAFI) para que incluya información detallada sobre cursos, créditos, duración y centros educativos en los que se imparten
JUCIL aboga por la publicación transparente de cursos específicos que puedan afectar al servicio, así como los convenios con los centros educativos

Los representantes de la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) en el grupo de trabajo sobre Enseñanza han anunciado al término de la reunión que JUCIL se mantiene firme en su compromiso de garantizar los derechos inherentes a los guardias civiles, de manera que no se vean afectados en el caso de una incapacidad temporal sobrevenida en el ámbito de la Enseñanza. “Nos comprometemos a alegar en defensa de esos derechos para asegurar que cualquier cambio normativo, como el que ahora se prevé, no resulte en perjuicio de los guardias civiles”, han asegurado los delegados de la asociación en este grupo de trabajo.

JUCIL desea informar sobre la posición mantenida en relación con los asuntos discutidos en el Grupo de Trabajo sobre Enseñanza que tuvo lugar el 17 de abril último. En ese encuentro, JUCIL ha identificado preocupaciones significativas que afectan directamente a los derechos educativos de nuestros compañeros.

Entre las propuestas planteadas por JUCIL resaltamos las siguientes:

  1. Exigimos claridad en el acceso al Registro de Actividades Formativas de Interés (RAFI) para que incluya información detallada sobre los cursos, créditos y duración de estos, así como también los centros educativos donde se imparten.
  2. Cuestionamos la asignación de segundas titulaciones de especialidad, para asegurar que se base en criterios objetivos de mérito y de capacidad.
  3. Solicitamos una revisión de la reserva de plazas en determinados cursos y proponemos además que no afecte a las plazas ordinarias.
  4. Abogamos por la publicación transparente de cursos específicos que puedan afectar al servicio, así como de los convenios con los centros educativos.
  5. Pedimos que el Plan de Estudios de acceso a la escala de suboficiales se homologue al acceso a la escala de oficiales, de manera que se evite la repetición de asignaturas ya aprobadas. Planteamos además la posibilidad de que los guardias civiles sólo cursen las asignaturas no superadas en el curso principal, realizándose de manera telemática y otro medio alternativo.

JUCIL trabaja para proteger los derechos de los guardias civiles, también en todos los aspectos relacionados con la enseñanza y mantendremos informados a todos los integrantes del Cuerpo sobre cualquier desarrolla adicional en este tema.

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones