JUCIL

POSICIONAMIENTO DE JUCIL ANTE DIFUSION DE VIDEOS

Ante la divulgación de varios videos en grupos de WhatsApp y RRSS por parte de un compañero en la situación de reserva de la Guardia Civil, señalando que es afiliado de JUCIL y que denuncia supuestas corrupciones que realizan agentes en el desempeño de sus funciones,  nos vemos obligados a realizar las siguientes puntualizaciones con relación a estas declaraciones, así como dar a   conocer la posición de la Asociación Justicia Guardia Civil JUCIL.

A este respecto JUCIL afirma con rotundidad que ningún afiliado puede sembrar la duda sobre las actuaciones que realiza la Guardia Civil y que si es conocedor de estos hechos los ponga en conocimiento de la fiscalía, aportando toda la información necesaria que permita esclarecer las conductas que denuncia en el video.

El Comité Ejecutivo Nacional de JUCIL analizará estas manifestaciones que ponen en entredicho la imagen de la Guardia Civil y la posible apertura de un expediente y propuesta de expulsión de este afiliado que cuestiona el ejercicio de los agentes de la Benemérita.

Por último, JUCIL recuerda que los cerca de 80.000 miembros de la Guardia Civil han demostrado que cumplen la normativa vigente y si existe algún caso de conductas impropias, irregulares o ilegales, deben de ser denunciadas, ya que todos los compañeros mantenemos un compromiso de tolerancia cero ante supuestas corrupciones que desacrediten el buen nombre de la Benemérita.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Madrid a 09 de abril de 2.021

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones