JUCIL

20/12/2023 – Resolución ganada en Lleida

Los servicios jurídicos de JUCIL logran que se reconozca el derecho de un asociado a ocupar la plaza que solicitó en la USECIC de Lleida

El reconocimiento ha sido posible mediante la presentación de un recurso de alzada
Al guardia civil que presentó la solicitud para este puesto no se le tuvo en cuenta la nota baremable de su informe personal (IPEGUCI)

Los servicios jurídicos de la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) han logrado que se reconozca el derecho de un guardia civil a la plaza que solicitó en la Comandancia de Lleida. La demanda del compañero se ha resuelto satisfactoriamente según se reconoce en el recurso de alzada presentado contra la adjudicación de una plaza vacante de méritos que fue publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) en el mes de abril último.

 

Impugnó la resolución de las vacantes

 

El compañero, asociado de JUCIL, argumentó en su recurso que no se había tenido en cuenta para la adjudicación de esta plaza la nota baremable de su informe personal (IPEGUCI), incluida en su solicitud de vacantes para la unidad de nueva creación, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC). Por este motivo, se impugnó la resolución de las vacantes. Se le reconoce ahora al compañero asociado su derecho a ocupar destino en la unidad solicitada. La Administración da así la razón y reconoce su error ante los servicios jurídicos de JUCIL. 

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones