JUCIL

Resumen del 2º Grupo de Trabajo sobre Plantillas Reglamentarias 2025-2029

JUCIL cree insuficientes las plantillas anunciadas para cabo, cabo mayor, sargento 1º, brigada, subteniente y suboficial mayor

La asociación profesional solicita de la Administración un incremento de las plantillas reglamentarias previstas para el periodo 2025-2029 porque están muy por debajo de las necesidades reales
JUCIL reclama que la proporción de aumento se lleve a cabo con el mismo beneficio que se dio en su momento a la plantilla de la escala de oficiales

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) ha presentado una queja en el transcurso de la reunión del Grupo de Trabajo de Plantillas Reglamentarias 2025-2029 tras la exposición del proyecto por parte de la Administración.  “Los representantes de JUCIL hemos planteado que como asociación generalista nos quejamos de que tanto la plantilla de la escala de cabos y guardias como la de suboficiales es totalmente en los empleos de cabo, cabo mayor, sargento 1º, brigada, subteniente y suboficial mayor”, han manifestado los delegados de esta asociación profesional que han asistido al grupo de trabajo, Gonzalo Conde, Pablo Rosa y José Pablo Parejo. “Hemos solicitado el incremento de las plantillas de los citados empleos, en un porcentaje mayor al propuesto, ya que el periodo actual es un desastre y consideramos, que para el periodo 2025-2029 las plantillas propuestas por la administración son insuficientes, quedando muy por debajo de la necesidad real, ya que en el periodo citado se tendrá que afrontar”, han precisado los representantes de JUCIL.

Entre los retos que se plantean para este periodo y que requieren la solicitud de ampliación de estas plantillas, desde JUCIL se destacan los siguientes:

  1. La posibilidad de continuar los suboficiales en activo hasta los 65 años.
  2. La posibilidad de reducir el tiempo de ascenso a los distintos empleos que componen cada escala, reducir a 1 año el ascenso de cabo a cabo 1º y a 4 ´0 5 años el ascenso a Sgto. 1º.
  3. Atajar las renuncias del ascenso a brigada aumentando las plantillas en el número suficiente, incluir las mismas en especialidades e incluir las vacantes de suboficial coordinador de servicios de núcleos operativos y de suboficial adjunto de compañía.
  4. Que por los mismos motivos se aumente la plantilla de cabo mayor y suboficial mayor.

Por todo lo expuesto, hemos solicitado que, las citadas plantillas, en su proporción de aumento, tengan el mismo trato y de la misma manera que se benefició en su momento a la plantilla de la escala de oficiales.

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones