JUCIL

UN AÑO DE JARABE DEMOCRÁTICO

Hace un año ya que nuestros compañeros pancarta en mano, quisieron mostrar su indignación por el veto del Gobierno a nuestra ILP en una de las calles de Galapagar. Sólo se pedía igualdad haciendo uso de lo que tantas veces se dijo y que era válido… del jarabe democrático.
Los compañeros cumplieron con las normas establecidas en el Derecho de Reunión de una forma escrupulosa y respetuosa, y no como hemos visto en otros jarabes democráticos. Aún así cumpliendo con las normas legales, fueron identificados por la Guardia Civil, que era la encargada de la seguridad en esa calle, y sin poner impedimentos y atendiendo a sus indicaciones se puso fin a la concentración, con la sensación que alguien se había molestado mucho.
A pesar de cumplir con las exigencias de la Ley y con las indicaciones de las autoridades, el jarabe democrático se convirtió en un largo y amargo trago autoritario. Se abrieron diligencias judiciales contra los compañeros, y por parte de las dos direcciones generales expedientes disciplinarios por falta grave y muy grave.
Gracias a nuestros servicios jurídicos la causa judicial quedó archivada, como no podía ser de otra forma, pero los expedientes disciplinarios siguieron su curso haciendo caso omiso al archivo judicial. El expediente en la Guardia Civil finalmente quedó archivado pasado un tiempo, pero sorprendentemente en Policía Nacional esos expedientes siguieron su curso, hasta que hace unos días nos informaron que definitivamente procedían a su archivo. Se puso fin a casi un año donde nuestros compañeros fueron señalados de forma injusta por pedir la igualdad para nuestro colectivo. Gracias a nuestros servicios legales se hizo justicia con nuestros compañeros, y aunque la tarea no fue sencilla con mucho esfuerzo y trabajo por parte de los equipos jurídicos de Jucil, Jupol y Jusapol el resultado final no fue el que alguien quería que fuese.
Durante estos largos meses hemos tenido muy presentes nuestros lemas, pasando de ser palabras a ser hechos, porque en esta familia nadie lucha sólo, que tenemos prohibido rendirnos, y la unión de policías nacionales y de guardias civiles es nuestra fuerza.

Palencia a 6 de marzo del 2.021.-

 

LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones