JUCIL

23/02/2023 – COMUNICADO GRUPO DE TRABAJO MODALIDAD A TURNOS

23/02/2023 – COMUNICADO GRUPO DE TRABAJO MODALIDAD A TURNOS

         Esta mañana ha tenido lugar una nueva reunión del grupo de trabajo sobre la prestación de servicio en la modalidad de turnos.

En ella se han debatido las propuestas enviadas por las asociaciones representativas en el pasado mes de enero. La mayoría de ellas, como era de esperar, rechazadas. Únicamente se han aceptado pequeños retoques en aspectos técnicos, siendo rechazadas todas las propuestas referidas al aspecto más importante, el cómputo de horas.

En este punto seguimos comprobando como, a pesar de las opciones (índice corrector) y la información aportada por JUCIL, la Dirección General continúa empeñada en incumplirse a sí misma, aplicando “cálculos de promedios” sobre derechos tan fundamentales de los guardias civiles como son sus descansos. Concretamente los DAS regulados en el artículo 25 de la OG 11/2014.

JUCIL apostó desde el principio por sustituir el promedio de DAS por la aplicación de índice corrector como método más justo de compensación por los nocturnos y festivos trabajados, así como única opción viable de poder alcanzar el turno 6×6.

Otro de los aspectos destacados de la reunión ha sido la extensión de la modalidad de turnos al mayor número de efectivos posible, incluyendo su aplicación por núcleos operativos. Tampoco en este punto muestra demasiado entusiasmo la administración, alegando que, a los criterios ya contemplados para realizar turnos, para su extensión a núcleos operativos también es necesario tomar en cuenta otras variables.

En JUCIL seguiremos haciendo aportaciones y proponiendo soluciones prácticas para que la estabilidad horaria y conciliación familiar de los guardias civiles no sea a cambio de discriminación entre compañeros y pérdida de derechos fundamentales, ni tampoco se vea condicionada por una distribución territorial de otro siglo y totalmente ineficaz en la actualidad.

 

En breve tendréis informe completo de la reunión en https://.jucil.es

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones