JUCIL

QUE LA VOZ DE LOS GUARDIAS CIVILES RESUENE FUERTE EN LA CALLE

JUSAPOL, JUPOL y JUCIL han convocado a los guardias civiles y a la sociedad española a una gran manifestación el sábado 4 de marzo en la que los ciudadanos expresen, de forma clara y contundente, su desacuerdo con las modificaciones en la Ley de Seguridad Ciudadana previstas por el gobierno y sus socios independentistas.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de JUCIL invita a sus socios a participar en esta expresión, pacífica y respetuosa, del disgusto que escuchamos en los cuarteles frente a unas modificaciones que se imponen con un marcado sesgo político, unos cambios redactados sin consultar ni a expertos en seguridad ni a juristas. La reforma dificulta el trabajo de policías y de guardias civiles. Y sobre todo, llevará más inseguridad a las calles al desarmar al Estado y con ello a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, porque socava la convivencia y debilita la soberanía del pueblo español y el ordenamiento constitucional.

 

JUCIL reafirma como asociación profesional su carácter apolítico, lo que no es ni un obstáculo ni un límite en la defensa de los derechos sociales y laborales de los guardias civiles. Por ello nos sentimos autorizados a participar de forma activa en la defensa de la legislación que afecta a la actividad de la Guardia Civil y por eso salimos de nuevo a la calle para expresar nuestra oposición a las enmiendas a la Ley de Seguridad Ciudadana. Debilitan la autoridad de los agentes en su defensa de la ley.

 

JUCIL va a dar la batalla en defensa de la institución de la Guardia Civil y, por supuesto, de la Constitución, del Estado de Derecho y de las libertades y derechos de todos los españoles. ¡No nos van a ganar!

Aquellos que deseen acudir pueden dirigirse a los secretarios provinciales de la asociación, que dispondrá de autobuses para facilitar el traslado.

Queremos que vengas en un día que pretendemos reivindicativo y festivo. Invita en nombre de JUCIL a tus compañeros, estén o no asociados o sean integrantes de otras asociaciones, este es un problema de todos. Queremos que vengan además las familias, los amigos, los vecinos…, que nos acompañen para que la voz de los guardias civiles, unida a la de miles de policías, resuene con fuerza y lleve a los oídos del Gobierno nuestra protesta y nuestro disgusto.

 

¡Defiende tu futuro en una Guardia Civil respetada!

La unión es nuestra fuerza

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones