EL DIRECTOR GENERAL MUESTRA INTERÉS POR LA CONTINUACIÓN EN ACTIVO HASTA LOS 65 AÑOS DE OFICIALES Y SUBOFICIALES

Durante la reunión que en el día de ayer mantuvo el director general de la Guardia Civil con las asociaciones profesionales representativas, mostró sorpresa en la diferencia existente entre las escalas de oficiales y suboficiales, con la escala de cabos y guardias en cuanto al pase a reserva. De la misma manera trasladó su predisposición para que esta situación de desigualdad finalice y se asemeje el pase a reserva de todas las escalas.

En JUCIL desde el inicio de su andadura como asociación profesional, siempre abogamos por la igualdad de todas las escalas, en todos los ámbitos y específicamente en la edad de pase a la reserva, y que dicho pase a reserva se lleve a cabo de manera voluntaria como en la policía nacional. Por tanto, con esta medida de continuación en activo hasta los 65 años de manera voluntaria, los guardias civiles no sufrirían merma económica en sus nóminas hasta su pase a retiro, y además la Guardia Civil se nutriría de la experiencia y conocimientos que el personal ha ido aprendiendo a lo largo de su trayectoria profesional.

La medida a adoptar tendría consecuencias económicas que deben ser aprobadas por el ministerio de hacienda, y además sería necesario la modificación de la actual ley de personal, además de la implicación de la jefatura de personal para llevar a cabo esta ambiciosa reforma que beneficiaría a todos los oficiales y suboficiales, los cuales se ven agraviados en la actualidad. Desde la Dirección General de la Guardia Civil se nos ha trasladado el especial interés que tienen en cuanto a aumentar el catálogo y las vacantes de suboficiales a nivel de brigada y subteniente.

Aumentar la posibilidad de continuar en activo de manera voluntaria hasta los 65 años sería un avance para las escalas de suboficiales y de oficiales, y sería conseguir uno de los objetivos que Jucil lleva en su programa.

JUCIL SUBOFICIALES

29 de noviembre de 2023

 

LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA