JUCIL denuncia la escasez de 57.500 euros para mobiliario en la academia de suboficiales de la Guardia Civil
El Servicio de Abastecimiento de la Guardia Civil ha trasladado a JUCIL que no existe disponibilidad presupuestaria para cubrir estos gastos de mobiliario
Madrid, 13 de junio de 2024. JUCIL ha expresado su asombro ante la falta de recursos financieros asignados a la Guardia Civil para adquirir mobiliario esencial en su academia de suboficiales en El Escorial.
“Las habitaciones asignadas a los suboficiales alumnos carecen de mobiliario adecuado y ergonómico. Además, la falta de libros en formato físico ha dejado a los alumnos con la única opción de estudiar en sus ordenadores o asumir personalmente los costes de impresión”, explicaba Melisa Carmona, representante de JUCIL en el Consejo.
Ante esta situación, JUCIL ha solicitado información sobre el estado de la licitación para la adquisición de sillas ergonómicas, así como si se tiene previsto volver a la impresión de los libros o, en su defecto, facilitar las sillas adecuadas acordes al Real Decreto que regula las condiciones laborales de los trabajadores con pantallas.
“Resulta frustrante conocer que el coste total del mobiliario solicitado asciende a una cantidad cercana a los 57.500 euros. Esta suma, para una institución como la Guardia Civil, debería ser asequible”, comentaba Carmona.
El Servicio de Abastecimiento de la Guardia Civil ha trasladado a JUCIL que no existe disponibilidad presupuestaria para cubrir los gastos de mobiliario de la escuela de suboficiales.
“A pesar de la urgencia y la importancia de estas necesidades, se nos ha indicado que cualquier proceso de adquisición se retrasará hasta el año 2025, siempre y cuando se autorice el presupuesto necesario”, explicaba Carmona.
JUCIL anuncia que seguirá vigilante y trabajando para asegurar que se atiendan las necesidades fundamentales de los alumnos suboficiales de la Guardia Civil.
“Es decepcionante ver cómo la falta de fondos pone en riesgo la calidad de la formación de nuestros suboficiales. Pedimos que prioricen esta situación y asignen los recursos necesarios. Nuestros futuros suboficiales merecen condiciones de estudio adecuadas”, finalizaba Carmona.