JUCIL demanda claridad sobre la figura del Coordinador de Servicio
La asociación solicita detalles sobre las instrucciones pendientes de validación conforme a la Orden General de Compañías y Puestos
Madrid, 30 de julio de 2024 – JUCIL ha expresado su preocupación sobre el estado actual de las instrucciones que el mando de operaciones debe realizar en torno a la figura del coordinador de servicio, según lo establecido en la Orden General de Compañías y Puestos.
“Desde JUCIL hemos impugnado esta Orden General de Compañías y Puestos desde su publicación y continuamos supervisando su implantación en las distintas Comandancias”, explicaba Melisa Victoria Carmona Velasco, vocal de JUCIL suboficiales en el consejo de la Guardia Civil.
La Dirección Adjunta Operativa indica que dichas instrucciones están pendientes de validación por el órgano competente y que, siendo una vez validadas, serán remitidas a las unidades para conocimiento y cumplimiento, incorporándose a los libros de organización de dichas unidades.
“Animamos a los compañeros a que nos trasladen las irregularidades que detecten en el cumplimiento de estas instrucciones. No dudaremos en tomar las acciones pertinentes para que la falta de personal, especialmente acuciada en verano, no sea motivo de sobrecarga de trabajo del personal”, comentaba Carmona.
JUCIL subraya además la importancia de la transparencia y la claridad en las directrices operativas.
“Esperamos que la Dirección Adjunta Operativa agilice la validación de las instrucciones pendientes. Continuamos trabajando en la defensa de los derechos y condiciones laborales de todos nuestros compañeros”, finalizaba Carmona.