JUCIL impugna la Orden INT/631/2024 sobre incentivos al rendimiento del personal de la Guardia Civil
JUCIL considera que penaliza a guardias civiles en baja médica o con jornada reducida
Madrid, 9 de julio de 2024 – Los servicios jurídicos de JUCIL han presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Orden INT/631/2024, de 20 de junio, que regula los incentivos al rendimiento del personal de la Guardia Civil.
Tras un minucioso análisis de la disposición, JUCIL considera que algunas de las regulaciones introducidas son perjudiciales e injustas, especialmente en lo que respecta a bajas médicas y reducción de jornada.
“Esta Orden rompe con la debida proporcionalidad y no protege adecuadamente situaciones sensibles como las bajas médicas o la reducción de jornada”, explicaba Alberto Álvarez, Secretario Nacional Jurídico de JUCIL.
JUCIL argumenta que las nuevas regulaciones no solo afectan negativamente al bienestar del personal, sino que también vulneran derechos fundamentales al no ofrecer la protección adecuada en circunstancias especiales.
“En JUCIL continuaremos defendiendo los intereses de los guardias civiles en todas aquellas materias que puedan representar mejoras para todos los compañeros. Por ello, continuaremos trabajando para la modificación de este tipo de Órdenes“, comentaba Álvarez.
JUCIL reitera su compromiso con la búsqueda de un entorno laboral justo, donde se reconozcan y protejan adecuadamente las necesidades y derechos de todos los miembros de la Guardia Civil.