JUCIL denuncia condiciones extremas en el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz Foronda por avería en el aire acondicionado
La situación ya fue comunicada durante la primera semana de julio.
Mientras los agentes esperan una solución, el espacio acristalado ha alcanzado hasta los 41º grados centígrados
Álava, 20 de agosto de 2024 – JUCIL denuncia las insostenibles condiciones en las que los agentes desempeñan su labor en las oficinas del Aeropuerto de Foronda, Álava, desde hace aproximadamente un mes y medio, por una avería en el sistema de climatización del edificio.
Desde JUCIL se ha señalado que la situación fue comunicada de manera formal al jefe de la Sección de Fiscal y Fronteras del aeropuerto durante la primera semana de julio, después de que el personal de mantenimiento no pudiera reparar el sistema de climatización.
“A pesar de nuestras repetidas comunicaciones y solicitudes de reparación urgente, el problema persiste. La Dirección de AENA del Aeropuerto de Foronda informó de que la pieza necesaria para la reparación proviene de Canadá. Nadie aporta ninguna solución”, afirmaba el Secretario Provincial de JUCIL en Álava.
El jefe de la Sección proporcionó a los agentes dos ventiladores, de los cuales uno no funciona adecuadamente. “Esta solución es claramente insuficiente. Las oficinas están completamente acristaladas y los ventiladores no compensan las condiciones extremas, de hasta 41º grados centígrados, que enfrentan nuestros compañeros”, explicaba nuestro representante en Álava.
Esta temperatura supera en hasta 14 grados el límite máximo permitido por ley para espacios de trabajo. Por ello, JUCIL solicita a las autoridades competentes una solución inmediata al problema.
“Pedimos información sobre los trámites que se están llevando a cabo para la reparación. Es necesario que se tomen medidas inmediatas para garantizar que nuestros compañeros trabajen en condiciones dignas y seguras”, finalizaba nuestro Secretario Provincial.