JUCIL se reúne con VOX en las Cortes Valencianas para exponer la falta de medios y las desigualdades salariales
La ausencia de medios de protección y el mal estado de los acuartelamientos de la Comunidad Valenciana fueron otros de los temas tratados
Valencia, 19 de octubre de 2024 – JUCIL ha mantenido una reunión con el Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas para abordar la situación crítica que enfrenta la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana. Durante el encuentro, JUCIL puso sobre la mesa varios puntos clave relacionados con la necesidad urgente de recursos materiales, personales y mejoras en las condiciones laborales de los agentes.
“La falta de personal y medios tanto materiales como humanos está afectando gravemente la capacidad operativa de las unidades y especialidades desplegadas en toda la Comunidad Valenciana”, explicaba Vicente J. Gómez Cazorla, Secretario Provincial de JUCIL Valencia.
JUCIL transmitió la ausencia de medios de protección y sistemas de videovigilancia en muchos acuartelamientos de la región, lo que pone en riesgo la seguridad de los agentes. Además, puso en evidencia la presión que sufren los guardias civiles que prestan servicio en áreas con menos personal, lo que genera una situación de desigualdad entre los ciudadanos según su localidad de residencia.
“No podemos tener ciudadanos de primera y segunda categoría según el lugar donde vivan“, comentaba Gómez Cazorla.
Otro de los puntos tratados fue el deterioro de los acuartelamientos distribuidos por toda la Comunidad Valenciana, que, debido a la falta de mantenimiento, se encuentran en condiciones que dificultan el desempeño de las funciones de los agentes.
A nivel nacional, Gómez Cazorla trasladó al GP de VOX las diferencias salariales existentes entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en comparación con los cuerpos policiales autonómicos.
“Desde JUCIL continuamos pidiendo la equiparación salarial plena, una jubilación digna y el reconocimiento como profesión de riesgo”, subrayaba Gómez Cazorla.
En cuanto a la seguridad en las fronteras, JUCIL advirtió de la falta de medios adecuados para garantizar una protección adecuada.
“La Guardia Civil necesita una respuesta inmediata a estas necesidades. Continuaremos manteniendo reuniones y dando visibilidad a las problemáticas a las que se enfrentan nuestros compañeros”, finalizaba Gómez Cazorla tras la reunión.