Queremos empezar este comunicado dando las GRACIAS a los miles de Guardias Civiles que han depositado su confianza en Jucil en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil.
La jornada de ayer es otro hito histórico en el camino de Jusapol. Jucil, una asociación de nueva creación y que hasta el día de ayer no tenia representación, es a partir de ahora la asociación con mayoría de vocales y por lo tanto es la asociación mayoritaria del Consejo de la Guardia Civil, gracias a vosotros.
Los resultados obtenidos nos alegran, los tratamos con responsabilidad y humildad ya que hemos sido respaldados por un total de 15.070 votos en todas las escalas, obteniendo de esta manera 5 vocales en la escala de Cabos y Guardias y 1 vocal en la escala de Suboficiales.
Sin duda y con los pies en la tierra, nos sentimos avalados por una amplia mayoría del colectivo, que confía en un proyecto de futuro lleno de iniciativas y propuestas para que los derechos de los Guardias Civiles sean defendidos como se merecen y por supuesto continúa intacto nuestro compromiso con todos los Policías Nacionales y Guardias Civiles con la equiparación salarial real. Para lograrlo creemos fundamental que nuestra unión sigue siendo la clave. Llevaremos el trabajo y la ilusión como herramientas.
Jucil es ahora una asociación representativa y por supuesto cuenta con el apoyo de Jusapol para que nuestros compromisos y reivindicaciones se hagan realidad.
Abrimos con Jucil y Jupol una nueva etapa, nuestros compañeros de Jusapol son mayoritarios en sus consejos de representación creando así un hito histórico, lucharemos para que la #EquiparacionYa se haga realidad, porque la igualdad sólo tiene un camino y lucharemos con fuerza, desde los Consejos, desde las calles, desde los juzgados e instituciones y siempre contando con vuestro apoyo por conseguirla.
Felicitamos al gran equipo humano de Jucil que ha conseguido en el día de ayer un gran éxito, fruto de un duro trabajo y un gran esfuerzo ya que tienen por bandera PROHIBIDO RENDIRSE.
Palencia a 28 de octubre del 2.021.-
LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA