Carta de agradecimiento: JUCIL consigue que una compañera reduzca su jornada un 50% remunerada por cuidado de hijo con discapacidad del 75%
Compartimos la carta de agradecimiento de nuestra compañera Encarni. Gracias a JUCIL, ha podido reducir su jornada laboral al 50% con sueldo completo para cuidar a su hijo, que tiene una discapacidad del 75%. A continuación, os dejamos sus palabras, que muestran lo mucho que este logro ha significado para ella y su familia. ¡Gracias, compañera!
¡Hola! Quiero escribir una carta de agradecimiento a la asociación JUICL, pero como no paro de hacer cosas con mi hijo, aún no he tenido un hueco de tranquilidad. Un millón de gracias. Gracias a la abogada Carmen, a Sonia y a la asociación en general. Gracias a vosotros he logrado que se me conceda la reducción de jornada remunerada, además en cuestión de semanas.
Me hacía mucha falta porque yo ya iba física y mentalmente muy agotada y mi hijo estaba desestabilizado. Ahora estoy con él para poder atenderlo mejor. Lo llevo y lo recojo a su centro de día y ante cualquier cosa, enseguida puedo atenderlo.
Nunca sabe uno lo que es tener una necesidad así hasta que no te toca, y el sistema no llega a estar del todo preparado para que personas como yo, con familiares directos enfermos, podamos intentar trabajar en función de las posibilidades que tenemos. Casos como el de mi hijo, familiares con cáncer, terminales, etc. deberían revisarse para poder ayudarnos, en la medida de lo posible, a normalizar nuestra vida.
Siempre habrá quien diga que no le parece bien una reducción remunerada así, pero a esas personas les digo que cambio la enfermedad de mi hijo por los hijos sanos de cualquiera y que se queden con la enfermedad y mi reducción para cinco años.
Muchas gracias de parte de mi hijo y mía por ayudarme a que pueda estar mejor atendido y que mi salud no decaiga en el intento de cuidarlo.
Encarni