JUCIL consigue una indemnización de más de 14.300 euros para un agente lesionado en acto de servicio
El accidente sucedió en 2023 y el Equipo de Atestados indicaba que el agente era responsable del accidente
Sevilla, 16 de octubre de 2024- JUCIL ha logrado un importante éxito judicial, consiguiendo una indemnización superior a los 14.300 euros para un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Écija, que resultó gravemente herido en un accidente mientras realizaba su labor en marzo de 2023.
El agente, que sufrió un accidente con su motocicleta mientras realizaba un adelantamiento, estuvo más de un año de baja debido a la gravedad de sus lesiones. Inicialmente, el Equipo de Atestados que acudió al lugar del siniestro señaló al afectado como posible responsable del accidente, al considerarlo una maniobra antirreglamentaria.
Desde la asociación se ha destacado el trabajo exhaustivo de los Servicios Jurídicos de JUCIL que ha permitido dar un giro total al caso. Gracias a este trabajo, se ha logrado demostrar la inocencia del agente y asegurar una compensación económica por las lesiones sufridas, ascendiendo ésta a más de 14.300 euros.
JUCIL ha recordado la importancia de que los agentes afiliados se pongan en contacto con la Secretaría Jurídica en caso de sufrir cualquier agresión o lesión durante el servicio.
Para JUCIL este caso demuestra el compromiso de la asociación con la defensa de los compañeros y pide a todos los afiliados a que, ante cualquier agresión o incidente en acto de servicio, lo comuniquen de inmediato, ya que se cuenta con un equipo jurídico preparado para actuar con rapidez.
Con este resultado, JUCIL reafirma su papel en la defensa legal y protección de los derechos de sus afiliados.