JUCIL condena la agresión a un guardia civil en un traslado desde el Centro Penitenciario de Topas al Hospital de Salamanca
La asociación solicita un módulo de seguridad en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca
Salamanca, 23 de diciembre de 2024 – JUCIL condena la última agresión sufrida por un guardia civil en el traslado desde el Centro Penitenciario de Topas al Hospital de Salamanca. El agente herido tuvo que requerir atención médica en la enfermería del centro penitenciario, donde recibió un punto de sutura en la cabeza, tras recibir un cabezazo por parte del recluso.
El altercado comenzó al llegar al hospital, cuando el interno intentó escapar tras abrirse las puertas del vehículo de traslado, aunque la acción fue contenida por los agentes que lo custodiaban. Más tarde, al concluir la urgencia médica y de regreso en el módulo de ingreso del centro penitenciario, el recluso propinó un cabezazo al guardia civil tras serle retirados los grilletes.
“Desde JUCIL condenamos esta agresión y trasladamos todo nuestro apoyo al compañero agredido. Es inadmisible que nuestros compañeros arriesguen su integridad física de esta manera. Es el cuarto ataque de estas características que sufren los agentes del Instituto Armado por parte de internos en lo que va de año”, explicaba Sonia Valverde, Secretaria Provincial de JUCIL Salamanca.
Desde JUCIL se solicita un módulo de seguridad en el hospital, espacio que, en principio, ya estaría presupuestado por parte de la Junta de Castilla y León.
“Cada día sin estas instalaciones supone un riesgo para todos, y este ataque es una prueba más de que no podemos esperar más”, finalizaba Valverde.