En el día de hoy 03 de febrero ha tenido lugar en la Dirección General de la Guardia Civil el segundo grupo de trabajo sobre modificación de destinos.
Ante la propuesta formulada para que personal próximo a su “reenganche” pueda peticionar vacantes para personal en situación de reserva, la administración nos comunica que aceptan dicha propuesta y que todo aquel componente que tenga solicitado su continuación en activo podrá peticionar las mismas quedando dos meses para pasar a dicha situación, siendo rechazada la petición de vacante en reserva si en ese periodo de dos meses han solicitado vacante en activo.
Nos transmite la administración que el preferente de Baleares sigue adelante y que prácticamente se descarta el mismo para Cataluña.
Desde Jucil volvemos a repetir a la administración que el asignar un carácter preferente a Baleares no soluciona la problemática existente en la Isla. Por parte nuestra se le vuelve a informar de que no entendemos que a Cataluña se la deje fuera estando como mínimo en semejantes circunstancias de carencia de vivienda y añadiendo la tensa situación que los compañeros destinados en Cataluña viven día a día.
Se nos responde que se está barajando la posibilidad de ir de la mano de Policía Nacional para intentar realizar alguna construcción de tipo residencia para el personal de dicha comandancia, ya que no es lo mismo realizar peticiones para un solo colectivo que para dos, creyendo que igual de este modo pueden hacer más fuerza.
En relación a las fichas de méritos nos participan que continúan actualizando continuamente las mismas.