“En JUCIL lo tenemos claro, el modelo policial es anticuado y está superado, si no se cambia, será la sociedad española quien lo sufra”
El secretario general de la asociación profesional, Ernesto Vilariño, defiende en Valladolid un cambio del actual sistema policial a uno más avanzado que apoye la acción de guardias civiles y policías y dé seguridad a estos profesionales en las acciones que deben de realizar para el mantenimiento de la ley
El máximo responsable de JUCIL afirma que es necesario hacer llegar este mensaje a la sociedad española “porque el problema será sobre todo para la sociedad española”
Ernesto Vilariño, secretario general de la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) ha asegurado que esta agrupación defiende un cambio del actual modelo policial a otro en el que los guardias civiles y policías sientan que se encuentran apoyados y defendidos por la Administración frente a la situación actual, en el que los agentes se sienten abandonados y juzgados permanentemente en su labor policial y de defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos. Vilariño hizo estas declaraciones en la apertura de una conferencia de Samuel Vázquez, de Policía Siglo XXI, organizada por el sindicato CSIF en Valladolid en la que también ha participado el secretario general del sindicato JUPOL, Aarón Rivero.
“Actuamos con miedo”
“El guardia civil, el policía, actúa hoy con miedo, de manera que, o empezamos a cambiar el actual modelo policial, o será la sociedad la que sufra las consecuencias” ha advertido Vilariño. “Los profesionales necesitamos la seguridad de que, cuando realizamos nuestro trabajo, estamos respaldados. Y ahora no lo estamos”, ha afirmado rotundo el secretario general de JUCIL. “Y es necesario que hagamos llegar este mensaje a la sociedad española”, ha añadido. “Porque el problema será, sobre todo, para la sociedad española” ha augurado por último Ernesto Vilariño.